Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

SEAT Arona 2018: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Martes, 19 de Junio 2018

compartir:

La segunda SUV de SEAT llega a nuestro país con tres niveles de equipamiento bastante completos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver prueba de manejo

 

SEAT está poniendo todo su empeño en su asalto al segmento SUV/Crossover, como lo demuestra el tiempo récord en que presentó su segunda representante, la Arona, en una gama que pronto se complementará con la Tarraco.

 

 

La Arona comparte plataforma con la Volkswagen T-Roc, por lo que además deriva de la base de los Polo/Ibiza. Y aunque seguimos esperando a ambos modelos de la filial germana, la firma ibérica demuestra la importancia de nuestro país en su operación con este nuevo lanzamiento.

 

 

Además del diseño, que se inspira en los últimos lanzamientos de la casa, su mayor propuesta viene en la practicidad urbana que le brindan sus dimensiones más contenidas. El largo es de 4.14 metros (8 cm más que el Ibiza) y el alto de 1.55 m (11 cm extras), mientras que el ancho es de 1.78 m (ídem) y la distancia entre ejes de 2.57 m (1 cm más). La cajuela cuenta con 400 litros de capacidad (355 l).

 

 

Hay 190 mm más de distancia al suelo y la base de los asientos se coloca 52 mm más arriba. Repite el mismo motor 1.6 litros del hatchback subcompacto, con los mismos 110 HP 154 Nm (114 lb-pie), adosado en este caso únicamente a una transmisión automática de seis relaciones. Para darnos una idea, el peso declarado es de 1,194 kg, apenas 69 kg más que el Ibiza.

 

 

En cuanto a equipamiento, ya desde la versión de acceso, Reference, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de estabilidad, rines de aluminio de 16 pulgadas, computadora de viaje, radio con pantalla a color de 6.5 pulgadas y aire acondicionado. La variante Style agrega sensores traseros de estacionamiento, luces diurnas y calaveras LED, faros antiniebla, diferencial de deslizamiento limitado y rines de 17 pulgadas.

 

 

El grado Xcellence recibe llave inteligente, pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, USB, luz ambiental, sensor de lluvia, sensor de luz, cámara de reversa, asistente de estacionamiento, toldo en color diferente, faros full-LED, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de punto ciego, monitoreo de presión de llantas y climatizador dual.

 

 

La SEAT Arona 2018 estará disponible en colores rojo Deseo, naranja Eclipse, magenta Místico, azul Mediterráneo, azul Misterio. Blanco Nevada, Negro Midnight, gris Pirineos y plata Urbano, mientras que en el paquete Xcellence se puede pedir un techo en tono negro, gris o naranja, según la cromática elegida. Estará disponible con los siguientes precios de lanzamiento:

 

Reference: 299, 900 pesos

Style: 319, 900 pesos

Xcellence: 349, 900 pesos

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive