Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

SEAT Ibiza 1.0 TSI 2018: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Miercoles, 29 de Noviembre 2017

compartir:

El esperado motor de tres cilindros turboalimentado ya presente en el Toledo por fin llega al Ibiza.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién se presentó el SEAT Ibiza de quinta generación en nuestro país y pese a su novedosa propuesta en espacio, acabados y manejo, más de uno deseaba que se ofertara alguno de los modernos motores TSI que ofrece en Europa, como complemento al tren motriz que repitió en México.

 

 

Y la firma de Martorell no ha tardado demasiado en atender la súplica de sus fieles, porque ahora añade un impulsor de tres cilindros 1.0 litros turboalimentado (una configuración que ya no es inédita en su segmento y que de hecho lo coloca frontalmente contra el Suzuki Swift Boosterjet) con 115 HP y, más importante, 200 Nm (148 lb-pie) de par, esto es, 5 caballos extras y 45 Nm (34 lb-pie) adicionales contra el 1.6 normalmente aspirado.

 

 

Por si les interesa (lo que seguramente ocurre), son 5 HP y 30 Nm (13 lb-pie) más que el citado Swift, aunque el ibérico también declara un peso superior por más de 260 kg, además que también hay que señalar que la transmisión manual gana una relación más.

 

 

En cuanto a equipamiento, replica lo visto en el 1.6 FR, con quemacocos, rines de 17 pulgadas, asientos deportivos, vestiduras en tela, cargador por inducción, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, sistema de sonido Beats, ABS, control electrónico de estabilidad y sólo dos bolsas de aire, además del sistema SEAT Drive Profile y sistema Start&Stop.

 

 

SEAT aprovecha y remarca que desde hace unas semanas el mismo motor también está disponible para el Toledo, que lo ofrece con dos niveles de equipamiento, el Style TM y el FR Line TM, quedando por debajo del 1.4 TSI, aunque este sólo se ofrece con una transmisión DSG de siete velocidades y el tricilindro se acopla a un cambiador manual.

 

 

El Style ofrece faros antiniebla, rines de 16 pulgadas, control electrónico de velocidad crucero, control de voz, pantalla de cinco pulgadas a color en el tablero, sistema Start&Stop, ABS, ESC, cuatro bolsas de aire y reconocimiento de cansancio del conductor. El FR mejora a carcasas en color titanio, cristales tintados, rines de 17 pulgadas, vestiduras en Alcántara, faros LED y sistema de infoentretenimiento Full Link. Los precios de lanzamiento serán los siguientes:

 

Ibiza FR TSI TM: 324,500 pesos

Toledo Style 1.0 TSI TM: 276,900 pesos

Toledo FR Line 1.0 TSI TM: 316,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Ford Mustang 2018: lanzamiento en México

>Dodge Durango R/T 2018: lanzamiento en México

>Dodge Challenger Edición especial T/A 2018: lanzamiento en México

>Volkswagen Beetle Coast & Beetle Sound: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive