Por José Virgilio Ordaz.
Presentado en el año 2008, el último lavado de cara del Ibiza se dio hace tres años, por lo que recibe algunas actualizaciones para mantenerse al día.
Faros LED revisados, rines de 16 y 17 pulgadas y dos tonos de pintura; plata moonstone y rojo chilli, son las principales novedades al exterior. Materiales mejorados así como modificaciones ligeras en cuadro de instrumentos y el sistema de radio completan al interior.
En cuanto a seguridad, se añaden como opción dispositivos de reconocimiento de cansancio y frenado anti-colisión. Un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y suspensiones revisadas se suman al paquete.
En Europa, el motor de entrada será un 1.0 de tres cilindros y 75 CV, así como variantes turboasistidas del mismo con 95 y 110 caballos (este último quizá llegue a nuestro país), ante la desaparición del FR con 180 caballos por normas de emisiones, el tope de gama será un 1.4 TSI de 150 CV.
El Ibiza 2015 saldrá a la venta a finales de año, estando en el mercado por al menos por un año más hasta la presentación de la quinta generación del hatchback español.