Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

SEAT Ibiza 2018: presentación en Barcelona

En Novedades | Miercoles, 17 de Mayo 2017

compartir:

La firma de Martorell nos comparte los detalles de su nuevo Ibiza de quinta generación. A México llega a finales de año.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque ya pudimos verlo en el pasado Salón de Ginebra, SEAT realiza un evento para mostrar a la prensa en exclusiva a la quinta generación del Ibiza, su presentación más importante para este año, lo que no es poco cuando se sigue expandiendo la gama de la Ateca y el León recibió apenas una revisión.

 

 

El modelo, que cumple tres décadas de vida, durante las cuales ha vendido más de 5.4 millones de unidades, se renueva para, a la vez, incluir las últimas innovaciones de la marca en tecnología, así como para mantener el ADN que le ha caracterizado.

 

 

El Ibiza es el primer vehículo asentado sobre la plataforma MQB A0, derivada a su vez de la flexible arquitectura MQB. Además del Ibiza, sustentará a la siguiente generación del Volkswagen Polo, así como a sendas crossovers subcompactas totalmente nuevas para cada marca: SEAT Arona y Volkswagen T-Roc. Es 8.7 cm más ancho, 2 mm más corto, 1 mm más alto y gana 9.5 centímetros en la distancia entre ejes, que van directamente al espacio interior. La cajuela gana 63 litros.

 

 

Además de toques conocidos como faros triangulares y la parrilla trapezoidal dominada por el emblema de la marca, destaca por los rines de hasta 18 pulgadas (15 de entrada) tirados a los extremos del auto, mientras que el interior presenta superficies más trabajadas, con una pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de infoentretenimiento Full Link con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de recarga inalámbrica para celulares y climatizador dual.

 

 

Mecánicamente, ofrece de entrada un motor de tres cilindros MPI 1.0 litros de 75 CV y 95 Nm (70 lb-pie), que puede ofrecer 95 CV y 150 Nm (110 lb-pie) o 115 CV  y 200 Nm (147 lb-pie) gracias a la asistencia de un turbocompresor; además de un 1.5 litros TSI de 150 HP y 250 Nm (184 lb-pie) que recién se presentó en el VW Golf. De serie montarán transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, aunque las variantes tope contarán con una caja DSG de siete relaciones en opción. En Europa también estarán disponibles mecánicas a diésel y gas comprimido.

 

 

Sólo estará disponible en carrocería cinco puertas, con cuatro niveles de acabado: Reference, Style, FR (con amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión rebajada 15 mm) y Xcellence. De serie promete, al menos para Europa, ESC, frenado automático, iluminación interior LED, control de crucero adaptativo, cámara y asistente de estacionamiento, reconocimiento de fatiga, frenado post-colisión y asistente de manejo semiautónomo en atascos.

 

 

En Europa, las primeras unidades se entregarán en el mes de junio, en colores rojo Desire, Azul Mistery, negro Midnight, Mystic y gris Pirineos y precios de entre 14,060 y 19,030 Euros (292 mil a 395 mil pesos), sin contar paquetes extra e incentivos; mientras que en México el lanzamiento se hará en el último trimestre del año, con un motor 1.6 litros de 110 HP con opción a transmisión manual o DSG y suspensión ligeramente elevada; entonces deberemos conocer los precios y niveles de equipamiento específicos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Suzuki Swift Sport 2018, adelanto

>El Ford Mustang GT 2018, con 460 HP

>BMW Serie 7 Edition 40 Jahre 2018, presentación

>Jaguar XJR575 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive