Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

SEAT lanza submarca Cupra

En Industria | Viernes, 11 de Agosto 2017

compartir:

El apellido de los SEAT más deportivos se establece como una submarca. Prepara nuevos productos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con BMW M, Mercedes-AMG y Audi Sport bien establecidos, no sólo las marcas de lujo, también muchos generalistas (como Hyundai N o Nissan NISMO), buscan crear subdivisiones de alto rendimiento que, más que un apellido de uso esporádico, se establezcan como una familia y una firma que sean garantía de altas prestaciones.

 

 

Toca turno ahora al fabricante español SEAT, que toma el apelativo con el que ha distinguido a sus modelos más deportivos, Cupra, para lanzar su propia submarca de alto desempeño, misma que ha quedado asentada en la oficina de patentes de la Unión Europea (con su correspondiente emblema), junto con otros nombres interesantes como Bolero, Salsa o Tango.

 

 

Si estos últimos nombres les suenan familiares más allá de los ámbitos dancístico y musical, es porque la marca los ha utilizado para varios conceptos sumamente estilizados que, si bien no han llegado a la línea de montaje, sí han servido como adelanto para el lenguaje de diseño que la marca ha abrazado en su momento.

 

 

Si tenemos suerte, más allá de variantes modificadas de los autos de línea de SEAT, la nueva filial podría desarrollar sus propios modelos, aunque estos nombres también podrían anticipar nuevos prototipos. Se espera un León Cupra con más de los 300 HP que ofrece actualmente, además de sendos derivados de las SUVs Ateca y Arona.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Auto del Año en Norteamérica 2018: candidatos

>J.D. Power: Estudio de calidad inicial 2017

>Hungría propone facilidades para planta de Tesla

>El Alpine A110 inicia producción

>Ferrari alcanzará las 9,000 unidades anuales en 2018

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive