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SEAT León Cupra 290 2018: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Miercoles, 30 de Mayo 2018

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El León en su vertiente deportiva gana un cuadro de instrumentos digital y algunas novedades más en cuestión de tecnología.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

SEAT presenta la más reciente revisión para su portaestandarte, el León Cupra, que aunque mantiene inalterada su fórmula de precio –relativamente- contenido y buen desempeño, agrega algunos elementos tecnológicos ya vistos en los últimos lanzamientos de su casa corporativa.

 

 

Para comenzar, ahora viene con un nuevo cuadro de instrumentos digital, que para el hatchback de SEAT recibe el nombre de Dashboard Digital, el Virtual Copick que ya hemos conocido en los más recientes modelos de Volkswagen y Audi, sustentado en este caso en una pantalla de 10.25 pulgadas, que permite navegar entre diversos menús como cronómetro, navegación, información del teléfono o del vehículo mediante los controles del volante.

 

El SEAT León Cupra (no, aún no es CUPRA León) también se pone al día con un nuevo mando con llave inteligente denominado Kessy, que permite el acceso sin llave y arranque por botón. La tercera adición es un sistema de carga inalámbrica (“Wireless Charger”) para Smartphones, por lo que, si el teléfono cuenta también con esta tecnología, basta dejarlo en la charola a propósito frente a la palanca de velocidades.

 

 

Por lo demás, mantiene un equipamiento bastante completo, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el Infotainment con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, navegador, climatizador dual, faros LED automáticos, sistema de sonido con 10 parlantes, vestiduras combinadas de piel y Alcántara, techo solar, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento.

 

El motor sigue siendo un cuatro cilindros de 1,984 cc con asistencia vía turbocargador, capaz de generar 290 HP y 350 Nm (258 lb-pie), conectado a una transmisión DSG de seis velocidades y diferencial autobloqueante delantero, con un manejo que transmite mucha confianza y un motor que brinda empuje en todo el rango de revoluciones (ya les tendremos nuestras impresiones de manejo en la próxima edición impresa).

 

El precio de 486,901 pesos puede no parecer rompedor de entrada, pero con rivales en torno a los 300 HP con tracción delantera o total acercándose o superando la barrera de los 700,000 pesos (Audi S3, Ford Focus RS, Honda Civic Type-R, VW Golf R), ciertamente no es una opción fácil de ignorar.

 

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