Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Sensaciones mixtas en Force India

En F1 | Viernes, 01 de Abril 2016

compartir:

Mientras Nico Hulkenberg afirma que su día fue positivo, Sergio Pérez declara que no estuvieron donde esperaban.
 

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Bahrein comenzó complicado para la escudería Force India que estaba acotumbrada a tener buenos resultados en este trazo árabe, con un podio en 2014 y puntos el año pasado. Sin embargo, tras las primeras dos prácticas de esta edición, el equipo no se encuentra en los primeros 10 como se esperaba.

 

Sin embargo, con el sistema de calificación ahora con la enorme necesidad de estar rodando constantemente, la necesidad de neumáticos frescos es importante. Es por ello que quizá en Force India han optimizado al máximo lo que tienen para poder tener una buena posición de largada para el domingo.

 

Hulkenberg usó 1 juego de medias, 2 de suaves y 1 de supersuaves; Pérez usó 1 de medias y 1 e supersuaves en la práctica 2 debido a que en la 1 tomó su auto Celis, quien usó 2 juegos de suaves. Les quedan a ambos 3 juegos de suaves y 5 de supersuaves, además de uno de medias que difícilmente usarán en carrera por ser extremadamente lento según los tiempos mostrados en prácticas.

 

“Ha sido bueno que hemos hecho las dos prácticas sin problemas, por lo que tenemos mucha información para ayudarnos a encontrar más velocidad esta noche con los ingenieros. Es difícil decir donde estamos ahora en términos reales de ritmo, pero ya hicimos la tarea al probar los diferentes tipos de compuestos”, declaró Hulkenberg.

 

Para Pérez, el trabajo en la FP2 le dejó poco satisfecho. “Los tiempos no muestran el lugar donde queremos estar, incluso con lo poco que se ha corrido del fin de semana, así es que trabajaremos duro esta noche para para asegurarnos que estemos competitivos en la calificación. El balance del auto es bueno, así es que buscaremos la manera de mejorar los tiempos de vuelta para rehgresar al Top 10 mañana”.

 

El joven poblando Alfonso Celis debutó en la F1 de manera oficial al rodar en la práctica 1, dejando al equipo importante información. Celis rodó por 23 vueltas que incluyeron una salida de pista la cual le hizo levantar un poco el pie del acelerador para poder entregarle al equipo la información que le solicitaron.

 

“El equipo me pidió que trabajáramos en el programa aerodinámico para obtener algo de datos de las nuevas partes de la zona delantera del auto, así es que dejé un poco de margen en mi manejo porque la prioridad era darle la información al equipo”, dijo Celis, quien volverá al asiento del VJM09 en una FP1 hasta el GP de Rusia.

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive