Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Smart Vision EQ fortwo Concept, presentación

En Tecnología | Miercoles, 30 de Agosto 2017

compartir:

El concepto autónomo impulsado por electricidad de Smart también se adelanta a su presentación en Frankfurt.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas un par de días que smart, la filial de Daimler especializada en microcoches, nos prometió un concepto autónomo para Frankfurt y es uno más que no ha esperado a su cita en septiembre.

 

 

La principal duda se ha despejado: lo que smart nos había adelantado es el frente del auto, que recibe faros más delgados y una pantalla externa de información para comunicarse con otros autos o transeúntes. Todo en sí nos recuerda al pequeño fortwo, pero con un diseño bastante impoluto y futurista, con suaves transiciones entre volúmenes y prácticamente ni una arista más de lo necesario.

 

 

El minimalismo extremo se replica al interior, donde, como en buen auto autónomo total, no hay volante, pedales o cualquier tipo de mando, sólo una gran pantalla táctil de 24 pulgadas rompe con la limpieza del diseño. El acceso se realiza a través de puertas de cristal (que también se pueden usar como pantallas) en configuración de “tijera”, lo que evita accidentes con peatones o ciclistas.

 

 

La mente de los creativos de smart se ha trasladado al año 2030, donde el concepto más que movilidad personal ofrece movilidad compartida, con lo que basta “pedir” el auto a través de una app para que este recoja al pasajero por sí mismo y lo lleve a su destino, con lo que no se requiere de una licencia para operarlo. Se espera que con esto el rango de uso sea hasta de 24 horas, mientras que los autos particulares actuales sólo son utilizados un par de horas para descansar en estacionamientos la mayor parte del día.

 

 

La fuerza es cortesía de un paquete de baterías de iones de litio de 30 kWh, que se pueden cargar por inducción para evitar el incómodo uso de cables. El concepto forma parte de la familia de conceptos eléctricos EQ de Daimler, de la que veremos una nueva iteración en el Salón de Frankfurt por parte de Mercedes y que deberán de culminar en una nueva línea de vehículos de calle para la siguiente década.

 

 

Podremos admirar al smart Vision EQ fortwo Concept y varias novedades más de Daimler, incluyendo el Mercedes-AMG Project One en un par de días, cuando el Salón de Frankfurt inicie actividades.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Volvo 360c Concept: presentación

>Mercedes-Benz crea faros que emiten mensajes

>Kia presenta su tecnología Separated Sound Zone

>Porsche celebra 40 años del eje Weissach

>Hyperloop One construirá centro de investigación en España

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive