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Sobre el odio a Ford y su inversión cancelada

En Opinión y Editoriales | Jueves, 05 de Enero 2017

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Me da mucha pena que tanta gente e incluso personas cercanas a mí compartan un mensaje como el que se ha promovido en contra de Ford a raíz de su decisión de cancelar una inversión en SLP. 
 

Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

El gran problema de las redes sociales es que le dan el poder a la ignorancia para que promueva un mensaje sin fundamentos que no es más que una pataleta que cualquiera puede adoptar en caliente, en medio de su supuesta conciencia social muchas veces nacida de la nada, propia de aquellos que buscan a como de lugar la aprobación de sus amigos reales y virtuales. Porque popularizar el odio disfrazado de indignación es muy fácil. A la gente, más la que habita en el universo idealista de Facebook, eso le encanta.

 

Y lo más triste es que el mensaje que hizo ese tal “Arturo Erdely” tiene más de 200,000 compartidos y hasta una vergonzosa columna salió en una famosa publicación especializada en mercadeo, toda una radiografía del borreguismo rampante que reina entre muchos que teóricamente tienen la educación para formar un criterio propio y no adoptar cualquier punto de vista que se encuentren por ahí. Aunque eso no debería sorprendernos, basta ver el éxito de las noticias falsas... pero eso ya es otro tema que no tocaré en este espacio. 

 

¿Será que ese tal Arturo y quienes compartieron su mensaje saben que el auto que Ford iba a hacer en el proyecto cancelado de SLP se terminará armando en la planta de Hermosillo? ¿Sabrán que también hacen coches en otra planta en Cuautitlán? ¿Sí saben que está por estrenarse otra planta de motores en Guanajuato y que también hay otra en Chihuahua?

 

Inversiones es lo que hay y desde hace mucho. Ford en México sigue empleando a muchas personas, a miles con lo que eso significa para sus familias. Compartir ese mensaje al final es promover irresponsablemente el daño al propio país.

 

Está bien, las marcas no son hermanitas de la caridad y una empresa no invierte pensando principalmente en el desarrollo de un país sino en lo que más le conviene a sus intereses.

 

No es obligación ni está grabado sobre piedra que Ford ni alguna otra marca deba invertir en México y si lo han hecho es porque les ha resultado atractivo y les conviene. Juzgarlos por cancelar un proyecto cuando ya tienen otros instalados desde hace décadas no tiene mucho sentido, pero es que tampoco tiene mucho sentido compartir el mensaje de un anónimo que ni piensa en lo que escribe y que seguramente no duraría ni dos minutos debatiendo ante quienes conformaron la junta que tuvo como consecuencia esa decisión, que obviamente no se tomó a la ligera e implica muchos motivos de fondo (con esto pueden hacerse una idea). 

 

Y antes de que brinquen los usuales sabelotodo, aclaro que estos renglones los escribo por voluntad propia y aprovechando la libertad que me da estar a cargo de este espacio en línea, que no tengo ningún vehículo de Ford, ningún auto que he comprado en mi vida es Ford y que Ford no me ha pagado un centavo ni a mí ni a la publicación para la que escribo por expresar esto.

 

No está de más decir que si alguien no quiere comprar Ford, es libre de hacerlo, pero que sea por otros motivos más sensatos, porque le salió malo uno, porque le salió malo a un amigo, porque en alguna agencia no se sintió bien atendido, porque le pareció feo el diseño... qué se yo, hay muchos ejemplos hipotéticos.

 

Solo no se hagan los indignados, desinformando y regando más ignorancia y odio en la red. De eso ya hay mucho.

 

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