Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Subaru WRX y WRX STI 2018, presentación

En Novedades | Jueves, 05 de Enero 2017

compartir:

La firma japonesa devela la actualización de media vida para su sedán mediano, previo al arribo de la nueva generación en 2020.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Subaru le “lavó la cara” al WRX y a su variante de alto desempeño STI, para mantenerlos vigentes de aquí al 2020, que es cuando llegaría una generación totalmente nueva, ya montada sobre la mueva plataforma global de la marca. Mientras esto ocurre, el facelift de media vida del sedán mediano es bastante sutil, con cambios apenas perceptibles en las fascias, que cuentan con entradas de aire tanto centrales como laterales más grandes, así como nuevos faros de LED para el STI y el WRX Limited.
 
 
El tren motriz permanece exactamente igual para ambas versiones, por lo que bajo el cofre del WRX encontramos un Boxer de 4 cilindros y 2 litros turbocargado y con inyección directa, de 268 hp, que llegan a las 4 ruedas vía una caja manual de 6 velocidades o una CVT opcional. En el STI permanece el mismo Boxer 2.5 litros turbo de 305 hp, y el mismo avanzado sistema de tracción integral derivado de los esfuerzos en el WRC de Subaru.
 
 
Si bien mecánicamente no hubo cambios, la suspensión tanto del WRX como del STI ha sido recalibrada para un manejo más preciso, y la dirección electrónica también ha sido reajustada. Tal vez la novedad más grande de esta nueva actualización llega para el WRX, que ahora puede ser ordenado con un “Performance Package” que añade calipers rojos con balatas Jurid de alto rendimiento, asientos deportivos Recaro, y la cancelación del toldo de cristal para un ahorro considerable de peso. El STI, por su parte, recibe nuevos y más grandes frenos Brembo Monoblock con calipers de 6 pistones al frente y de 2 atrás, mientras que el control del diferencial central es ahora electrónico, garantizando una respuesta más rápida y precisa. 
 
 
El interior recibió también varias mejoras, siendo la más significativa la pantalla central de 5.9 pulgadas que reemplaza a la anterior de 4.3, e incorpora el nuevo sistema multimedia Subaru Starlink. Los nuevos WRX y WRX STI llegarán a las agencias de Subaru alrededor de marzo de este año.
 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Suzuki Swift Sport 2018, adelanto

>El Ford Mustang GT 2018, con 460 HP

>BMW Serie 7 Edition 40 Jahre 2018, presentación

>Jaguar XJR575 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive