Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

A subasta Ford GT40 integrante del 1-2-3 en Le Mans de 1966

En Autos clásicos | Martes, 10 de Julio 2018

compartir:

El histórico auto será parte de la subasta que RM Sotheby’s llevará a cabo durante la Semana del Automóvil en Monterey, California.
 

 

Por Edmundo Cano

 

 
Uno de los coches más importantes en la historia de Ford será puesto a disposición del mejor postor en la subasta que la casa Sotheby’s realiza tradicionalmente cada año en la Semana del Automóvil de Monterey, California, que engloba eventos como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y las carreras de autos históricos en Laguna Seca. Se trata de uno de los GT40 que participaron en el legendario ‘1-2-3’ que el óvalo azul logró en las 24 Horas de Le Mans de 1966, y la primera de 3 victorias al hilo para el mítico automóvil que logró por fin destronar a Ferrari en el circuito de La Sarthe.
 
 
El coche, con número de chasis P/1016, llegó en tercer lugar luego de 348 vueltas, conducido por los pilotos americanos Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson portando el número 5 en sus puertas. Sus autos hermanos, que llegaron en primer y segundo sitio, eran pilotados por Bruce McLaren y Chris Amon, y por Ken Miles y Denny Hulme respectivamente.
 
 
Además de formar parte del trío que ganó en Le Mans, P/1016 también corrió en Daytona en 1967, y fue usado como coche de práctica en Le Mans en ese mismo año, antes de ser retirado oficialmente de la competición. Se conservó intacto hasta 2003, cuando fue cuidadosamente reacondicionado a las especificaciones que portaba en Le Mans en 1966, y desde entonces ha sido mostrado, y ha corrido, en diferentes eventos de clásicos, como el Festival de la Velocidad de Goodwood, o los concursos de elegancia de Villa d’Este y Pebble Beach, donde ganó el premio “People’s Choice’ en 2003. La estimación de RM Sotheby’s del precio que podría alcanzar P/1016 en la subasta, que se llevará a cabo a finales de agosto, es de 9 a 12 millones de dólares. 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>McLaren MSO restaura el F1 GTR Longtail 25R de 1997

>Autos de Paul McCartney y John Lenon, a subasta

>Uno de los dos Duesenberg SSJ Roadster de 1935 alcanza récord en subasta

>Un Ferrari 250 GTO de 1962 alcanza nuevo récord en subasta

>Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta 1937, el mejor de Pebble Beach 2018

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive