Seguro Automovil Online

Subastan McLaren de Senna en 4.2 millones de Euros

En Estilo de vida | Martes, 15 de Mayo 2018

compartir:

El auto con el que Senna lograra su sexta victoria en Mónaco queda en manos de otro personaje de la F1.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

No es común que un vehículo clásico de competencia salga a la venta, menos todavía uno de Fórmula 1 y ni hablar de un monoplaza con un palmarés histórico, pero eso es justamente lo que acaba de hacer la casa de subastas Bonhams.

 

 

Aaron Hsu, corredor, coleccionista y ahora anterior propietario, se hizo hace poco más de una década con un lote vendido por la escudería McLaren, que incluía una de las joyas de la corona. Nada menos que el bólido con el chasis marcado con el número MP4/8-6 y que aún conservaba el motor V8 Ford Cosworth y la transmisión originales.

 

 

Con este auto, el piloto brasileño Ayrton Senna da Silva rubricó nada menos que su sexta victoria en el Gran Premio de Mónaco en el año de 1993, con lo que se alzó como el máximo ganador en el circuito monegasco, por encima de Graham Hill, que alcanzó cinco victorias y el multicampeón Michael Schumacher, que tuvo que conformarse también con cinco, la última, lograda en 2001.

 

 

¿Suficiente para ustedes? También lo fue para los postores, que llevaron el precio hasta 4,197,500 Euros (casi 99 millones de pesos). Si bien es una cifra alta, no es la mayor pagada por un F1, el Ferrari 2001 de Schumacher se vendió en 7.5 millones de dólares en una subasta en Nueva York, mientras que en 2013, un Mercedes-Benz con el que alcanzara su segundo título el “chueco de Balcarce”, el mismísimo Juan Manuel Fangio, se vendió por la obscena cantidad de 29.6 millones de dólares (586 millones de pesos).

 

 

Si no fuera suficiente, el comprador también ha estampado con hierro candente su nombre en la Fórmula 1, pues se trata nada menos que de Bernie Ecclestone, antiguo mandamás de la máxima categoría. Puede que Bernie ya no tenga el oneroso sueldo de hace unos años, pero sigue manteniendo una considerable fortuna, como lo demuestra la más reciente adición a su colección personal relacionada con la máxima categoría, entre los que se incluyen varios Brabham.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>Legado Blanco lleva la pasión por los autos a las camisas

>Una Tesla Model X remolca un Boeing 787-9 Dreamliner

>Subastan el Lamborghini Huracán del Papa Francisco

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive