Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Sufrió, pero Rosberg ganó en Singapur

En F1 | Domingo, 18 de Septiembre 2016

compartir:

El piloto alemán consiguió la victoria en su carrera 200 en F1 y de paso regresó al liderato del mundial de pilotos
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Una carrera somnífera nos mantuvo sin emociones durante más de una hora y media, hasta que las estrategias finales de los neumáticos le pusieron la emoción necesaria a uno de los Grandes Premios más espectaculares del año y donde Nico Rosberg celebró su octava victoria de la temporada.

 

A falta de menos de 20 vueltas los neumáticos lograron el cometido que busca Ecclestone al obligar a Pirelli a que se destrocen luego de 10 giros y le pusieron emoción.

 

Lewis Hamilton estaba en el cuarto puesto y entró a cambiar sus llantas para las vueltas finales, lo que obligó a Kimi Räikkönen, quien rodaba en tercer lugar, a hacer lo mismo para aguantar el embate del tricampeón mundial ya que los cálculos de Ferrari confirmaban que no iba a poder llegar al final con esos neumáticos, pero el cálculo del tiempo que necesitaba para entrar y salir adelante del inglés fallaron, por lo que le entregó a Hamilton el podio.

 

Adelante Nico Rosberg dominaba casi por medio minuto la competencia, cuando el segundo lugar, Daniel Ricciardo entró a poner llantas frescas para buscar una remontada, misma que comenzó apenas salió de los pits bajándole más de 3 segundos por vuelta a Rosberg.

 

Cuando Nico se preparaba para hacer su última parada en pits, Ricciardo ya le había descontado la suficiente ventaja para que no pudiera salir delante del hombre de Red Bull, con lo que para no regalar la victoria se mantuvo con las mismas llantas.

 

Desde el pit wall de Red Bull le decían a Ricciardo que iba a alcanzar a Rosberg cuando faltaran cuatro vueltas para el final de la competencia, por lo que el australiano siguió pisando a fondo, hasta que se le aparecieron dos rezagados (Felipe Massa y Esteban Gutiérrez), quienes detuvieron la feroz embestida de Daniel, quien tras rebasarlos y con dos vueltas por correr ya no pudo darle alzance a Nico, quien ganó por apenas 488 centécimas.

 

Con ello Rosberg se convirtió en el tercer piloto que gana en su Gran Premio número 200 en F1 (Michael Schumacher y Jenson Button) y salió de Singapur con ocho puntos de ventaja en el campeonato de pilotos.

 

Además, es el primer ganador en esta pista que no es campeón del mundo, y cuatro de los últimos cinco ganadores en Singapur han levantado la corona de la F1 al final de la temporada.

 

Por otra parte Sebastian Vettel se convirtió en el piloto del día al recuperar 17 posiciones y finalizar en el quinto lugar, luego de arrancar en el fondo de la parrilla, mientras que Sergio Pérez también tuvo una remontada magistral y finalizó octavo, luego de arrancar 18.

 

Con este resultado de Checo, Force India recuperó el cuarto lugar del campeonato de constructores al superar por un punto a Williams.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive