Por José Virgilio Ordaz.
Quizá no recuerden al Suzuki iM-4, crossover conceptual subcompacto presentado en el Salón de Ginebra que fue aprobado para producción hace un par de meses.
Si no recuerdan al iM-4, es menos probable aún que recuerden a su compañero de piso, el iK-2 (segunda imagen), un hatchback compacto que no sobresalía tanto al parecer más un modelo listo para la línea de montaje que un auto concepto; y así ha sido, Suzuki nos muestra ahora un video teaser del Baleno, un auto de dos volúmenes con cinco puertas que recuerda poderosamente al iK-2.
El diseño exuda la discreción típica de la casa, aunque para un segmento tradicionalmente conservador no deja de tener personalidad propia gracias a los volúmenes de curvas tensadas con suavidad. A falta de medidas del modelo final, el iK-2 tenía un largo de 4.02 metros, 1.92 de ancho, 1.45 de alto y 2.52 metros entre ambos ejes, lo que parece refutar la afirmación de Suzuki de “compacto”, dado el crecimiento de tallas que vemos en años recientes.
Suzuki promete un interior espacioso y nuevas tecnologías, como un motor 1.0 BOOSTERJET turboasistido de inyección directa, aunque evita dar de momento cifras de rendimiento.
El Suzuki Baleno hará su debut en el multianticipado Salón de Frankfurt, el 15 de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=gMmAyA_NqRg