Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Suzuki Ignis: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Viernes, 03 de Febrero 2017

compartir:

Una vez se renueve el Swift, el Ignis será el escalón de acceso al portafolio de la marca japonesa. Se trata de un urbano planteado como un “Nano SUV”, a medio camino entre un Volkswagen cross up!, un Fiat Mobi Way y un Chevrolet Spark Activ.
 

Por Manuel Fernández

 

Ver primeras impresiones

Lanzado apenas en septiembre pasado durante el Salón de París, el Ignis no tardó mucho en arribar al mercado local. Es auto del segmento A, con 3.7 metros de largo, se posiciona en la gama global de Suzuki entre el Celerio (otro urbano) y el Swift. De entrada, una de las principales diferencias con sus rivales es, por un lado, una cajuela con 271 litros de capacidad (estos vehículos no suelen pasar de 200 l) y, además, que proviene de Japón, cuando sus alternativas son armadas en Brasil o Corea.

 

Aunque en otros lugares del mundo puede adquirirse con tracción total o incluso un sistema de propulsión híbrido, en México se comercializará con un cuatro en línea de 1.2 litros con 82 caballos y 112 Nm (83 lb-pie), mecánica acoplable a una caja manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT que ofrece la posibilidad de simular el mismo número de marchas y se adaptó para México en el sentido de que reacciona más rápido en la aceleración inicial (hasta 40 km/h). La versión para el país es de tracción delantera, tal como sus rivales directos.

 

Suzuki destaca un peso inferior a los 900 kilos, lo que redunda, de paso, en un consumo oficial que se acerca a los 22 kilómetros por litro de media.

 

Los niveles de equipamiento serán dos, aunque habrá paquetes de personalización que influirán en el aspecto de parrilla, rines o molduras interiores. Desde el GL hay dos bolsas de aire y frenos ABS, aunque el GLX agrega, entre otros, luces automáticas con tecnología LED para todas las funciones (algo único en el segmento), climatizador, cámara de reversa, navegador, rines de aluminio de 16 pulgadas en vez de acero con tapón de 15, un sistema de entretenimiento mejorado con interfaz Android Auto y Apple Car Play, unas vestiduras en tela de distintos colores así como más variedad en la selección de tonalidades de la carrocería, que puede ser bicolor.

 

 

Los precios para el nuevo Suzuki Ignis en México son los siguientes:

GL manual: $194,990

GLX manual: $218,990

GLX CVT: $233,990

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Stinger 2018: lanzamiento en México

>Audi Q2 2018: lanzamiento en México

>Toyota Camry 2018: lanzamiento en México

>GMC Terrain 2018: lanzamiento en México

>SEAT Ibiza 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive