El S-Cross es un auto para la ciudad, con una cajuela muy generosa (430 l) y de doble fondo. Su volumen resulta superior a la de la Grand Vitara.
El motor que monta es un cuatro cilindros 1.6 l de 16 válvulas, acoplado a una caja CVT de segunda generación. Suena apenas suficiente y lo es, con una aceleración modesta compensada por unos excelentes frenos y capacidades dinámicas al exigir el chasis, siendo una consecuencia una marcha brusca, saltona.
Si fuera necesario moverse fuera del pavimento, también lo puede hacer, ya que cuenta con el sistema denominado All Grip. Además de poner fuerza en las cuatro esquinas, bloquea el movimiento de las ruedas cuando es necesario para permitir una mayor tracción en las que están bien apoyadas.
Todos los vértices de la carrocería, incluidos los rieles de carga en el techo, están en una posición que mantiene a raya los consumos elevados de combustible. Buena aerodinámica.
Como en la familia, cuando hay buenos genes se domina parte del camino recorrido. Esa es la sensación de materiales y ensamblado general del S-Cross y su diseño está pensado en dos cosas: ayudar a conseguir los mejores consumos y crear una sensación de altura.
NOS GUSTA
Estética agradable
Nivel de equipamiento
Ahorro de combustible
NOS GUSTARÍA
Motor más potente
Mejor insonorización
Mejor amortiguación
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 1.6 l
Potencia máxima: 118 hp a 6,000 rpm
Par máximo: 156 Nm a 4,400 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, CVT
Tracción: Integral permanente
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 430 x 176 x 158 cm
Distancia entre ejes: 260 cm
Cajuela: 440 litros
Tanque de combustible: 47 litros
Peso vacío: 1,250 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 19.86 s
Rebase 80 a 120 km/h: 12.22 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 38.0 m