Precios y datos de todos los autos

Tesla dejará de ofrecer recarga rápida gratuita

En Verde | Lunes, 07 de Noviembre 2016

compartir:

Los modelos comprados después del 1 de enero de 2017 contarán con un límite para poder usar los supercargadores sin costo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién nos enterábamos que en los Tesla Model S y Model X, el grado P100D, además de recibir el modo de manejo Ludicrous (Absurdo) de serie, sustituía definitivamente al P90D, que desaparece, además de un accidente donde las baterías incendiadas saltaban como fuegos artificiales.

 

La última noticia es que en los vehículos de la compañía vendidos a partir de 2017 tendrán acceso limitado a la red de carga rápida. Hasta ahora, cualquier ejemplar de Tesla podía usar las estaciones rápidas sin limitante ni costo alguno, pero ahora, sólo podrán usar los supercargadores por un total de 400 kWh (equivalentes a unos 1,600 kilómetros de autonomía), si desean más, tendrán que pagar.

 

 

Estos centros de recarga, donde es posible obtener unos 270 km de autonomía en apenas 30 minutos, ya habían sido limitados para el venidero Model 3, que forzosamente habrá de pagar. Aunque aún no se especifican montos, en Tesla aseguran que serán menores que cargar el equivalente en gasolina, además que estará disponible un plan que, por medio de un pago anual, dará acceso libre a la red de carga.

 

Junto con la promesa de usar el capital para reinvertir en la ampliación y mantenimiento de la red, en Tesla esperan que esto incentive el uso de las recargas rápidas únicamente para trayectos de larga distancia, pues para desplazamiento locales, las tomas caseras bastan y sobran.

 

Actualmente, existen más de 500 estaciones con más de 4,600 conexiones de recarga en todo el mundo. Los responsables de la firma californiana prometen que los autos pedidos este año y que sean entregados hasta antes del 1 de abril podrán seguir gozando del privilegio de la gratuidad, al menos, hasta próximo aviso.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>FCA contempla nuevos modelos eléctricos

>Acciona 100% EcoPowered, primer eléctrico en completar el Dakar

>BMW M no descarta autos eléctricos

>Infiniti confirma deportivo eléctrico para 2020

>Los Ford Mustang y F-150 tendrán variante híbrida en 2020

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive