Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Todos contra Peugeot

En Deporte Motor | Sabado, 31 de Diciembre 2016

compartir:

/*-->*/ Mañana inicia el Rally Dakar 2017, la primera gran prueba del deporte motor en el año, que enfrentara al nuevo Peugeot 3008 DKR con los poderosos Toyota Hilux y Mini Countryman, en un recorrido que pasará por Paraguay, Argentina y Bolivia
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

El año nuevo siempre nos trae uno de los regalos más espectaculares, el Rally Dakar, dos semanas de peleas a máxima velocidad en los terrenos más inhóspitos de Sudamérica donde los actuales monarcas Peugeot, se enfrentarán a dos fuertes equipos, ansiosos de probar la gloria de ser el mejor del desierto: Toyota y Mini.

 

Tras el arrollador paso de Peugeot en el Dakar del año pasado, donde la velocidad hizo que este rally se pareciera más a una fecha del WRC que a un rally raid como esta competencia, donde la navegación y las habilidades del piloto y la resistencia de la máquina son más importantes que la velocidad punta, este año el recorrido ha sufrido modificaciones, para regresarlo más a sus raíces y que la pelea por la victoria se pueda extender hasta los kilómetros finales.

 

Peugeot estrenará este año el 3008 DKR, que precede al 2008 DKR y tiene la consigna de conseguir la sexta victoria para la firma francesa, manteniendo la configuración 4x2, es decir, sólo dos ruedas llevan tracción, lo que les ayudó mucho en los tramos más veloces, pero que puede cobrar factura cuando se enfrentan a terrenos más arenosos y complicados.

 

Además, tiene la alineación de pilotos más impresionante del Dakar, encabezados por Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, 12 veces monarca de la carrera, seis de ellas en autos con Mitsubishi, Mini y Peugeot, seguido de Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial del WRC y quien el año pasado dominó la primera semana de competencia y este 2017 vivirá su segunda experiencia en el Dakar.

 

Carlos Sainz, bicampeón mundial del WRC y monarca de esta competencia en 2010 con Volkswagen, también forma parte de la alineación francesa y completa el cuarteto Cyril Despres, quien ha ganado cinco veces el Dakar en moto y este año enfrentará su tercera participación en autos.

 

Casi 30 títulos del Mundial de Rallies y el Dakar juntos en cuatro autos.

 

Por su parte tanto Mini, que es preparado por el equipo X Raid, propiedad de Sven Quandt, parte de la familia que posee la mayoría de las acciones del grupo BMW, buscará volver a la senda de la victoria luego de que el año pasado vieron interrumpida su racha de cuatro triunfos al hilo.

 

Para ello han mejorado a fondo su Countryman, de la mano del expiloto del WRC Mikko Hirvonen, pieza fundamental en la puesta a punto del auto aleman, que quiere no volver a ser humillado como el año anterior.

 

Finalmente Toyota se alza como la tercera fuerza en la búsqueda de la corona 2017, apoyados por el dinero del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón de la competencia en 2011 y 2015, quien tratará de llevar la Hilux 4x4, preparada por el equipo Gazoo Racing, mismo que alista los vehículos de Toyota para el Mundial de Resistencia y ahora también el WRC.

 

Hasta hace unas semanas la firma japonesa iba a participar con una evolución de la Hilux, que pesaba 600 kilogramos menos y tenía tracción delantera, pero al final de cuentas decidieron aprovechar la experiencia del año pasado y mantenerse sobre el vehículo de tracción integral para este año.

 

Año nuevo, ilusiones y emociones nuevas. El Dakar arrancará mañana 1 de enero con la tradicional arrancada ceremonial en Paraguay, para tener una especial de 500 kilómetros, sólo 39 de ellos cronometrados, que llevará a la caravana de casi 500 vehículos, entre autos, motos, cuatriciclos y camiones, a la ciudad argentina de Resistencia.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Ricardo Cordero y Marco Hernández conquistan la XXX Carrera Panamericana

>Carrera Panamericana 2017: La etapa 7 arranca en Zacatecas

>La Carrera Panamericana 2017 arranca esta semana

>Anuncian Grand Marshal para la Carrera Panamericana 2017

>Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive