Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Toyota Concept-i Ride & i Walk, presentación

En Tecnología | Martes, 17 de Octubre 2017

compartir:

La firma nipona expande su familia de conceptos eléctricos con inteligencia artificial como adelanto al Salón de Tokio.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya falta poco más de una semana para que dé inicio el Salón de Tokio 2017 y aunque Toyota ya nos había prometido un concepto basado en el GT86, ahora nos deja tres concepto que van más por el lado de la movilidad y la tecnología.

 

 

Cada auto, además de propulsión eléctrica, presenta un sistema de manejo autónomo controlado por Inteligencia Artificial que genera mensajes hacia el exterior e interactúa con el conductor, con lo que responde de manera automática a sus solicitudes y puede anticipar sus necesidades al “leer” sus emociones y memorizar sus preferencias, vía actividad en redes sociales, historial de conversaciones y GPS, además que podrá tomar totalmente el control en caso que el piloto se vea rebasado en una situación de emergencia.

 

 

La piedra angular es el Concept-i, un ovoide vehículo de cuatro plazas que ya había sido mostrado con anterioridad en el Consumer Electronics Show, al que se suman el Concept-i Ride y el Concept-i Walk. El i Ride es un biplaza pensado para ser utilizable incluso por personas con capacidades diferentes, pues los asientos se pueden deslizar para dejar paso a sillas de ruedas y las puertas de alas de gaviota dejan un amplio espacio de acceso, mientras los mandos de manejo se concentran en un Joystick. Su rango útil es de 100 a 150 km.

 

 

El i Walk por su parte, es una suerte de Scooter personal, con una tercera rueda que se extiende para aumentar la distancia entre ejes y alcanzar velocidades más altas. Cuenta con la misma tecnología de sus hermanos de cuatro ruedas que le permite sortear obstáculos por sí mismo, además de un radio de giro muy pequeño. Su autonomía es de 10 a 20 kilómetros.

 

El Salón de Tokio inicia el próximo 25 de octubre.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Volvo 360c Concept: presentación

>Mercedes-Benz crea faros que emiten mensajes

>Kia presenta su tecnología Separated Sound Zone

>Porsche celebra 40 años del eje Weissach

>Hyperloop One construirá centro de investigación en España

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive