Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Toyota, fuerte en el SEMA

En Autoshows | Viernes, 03 de Noviembre 2017

compartir:

Una CH-R de 600 hp para circuito y una flotilla de Camrys modificados marcan la presencia de la marca japonesa en Las Vegas.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Con 17 vehículos en su stand, Toyota es una de las marcas mejor representadas en el SEMA. Y sin duda el auto más extraordinario de todos ellos es una CH-R que ha sido despojada de todo lo que la hace una CUV, y ahora es un coche de carreras para circuito, tal como lo gritan los apéndices aerodinámicos por toda su carrocería, y el interior enjaulado que solo consérvalos asientos delanteros.
 
 
Su suspensión ha sido totalmente modificada con coilovers ajustables, barras estabilizadoras regulables, frenos de competencia y slicks en rines forjados, mientras que su motor original ha ganado internos forjados y un enorme turbo que lleva su potencia a unos 600 hp, transmitidos a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 5 velocidades.
 
 
Lejos de ser un mero “show car”, la CH-R R Tuned, como es llamada, fue desarrollada en la pista de Buttonwillow, donde sus modificaciones rindieron extraordinario fruto, al lograr un tiempo de 1.22.22, lo que coloca a esta ex-camioneta de señora en la sexta posición de la tabla de tiempos de esta pista, por encima de autos como el McLaren 650S Spyder, el Porsche 911 GT3 RS, y el Nissan GTR Nismo. 
 
 
Además de esta brutal CUV, Toyota también tiene en display una flotilla de ejemplares del nuevo Camry modificados en colaboración con los pilotos de la marca en NASCAR, Kyle Busch, Denny Hamlin, Martin Truex Jr. y Daniel Suárez. Estos autos proponen básicamente cambios estéticos –rines, llantas, tratamientos gráficos- aunque el desarrollado en conjunto con Hamlin cuenta con un body kit que ensancha dramáticamente las salpicaderas del auto y lo dota de nuevas fascias.
 
 
Toyota también se alió con el periodista automotriz Rutledge Wood para crear un Camry modificado con piezas impresas en 3D. El cofre, defensas, parrilla, difusor, y un montón de piezas decorativas fueron creadas específicamente para este auto, que roba miradas gracias a su combinación de carrocería morada con rines dorados.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Shelby 1000 2018, presentación

>Hyundai HyperEconiq Ioniq, presentación

>Honda y Acura, presentes en el SEMA

>Henessey presenta dos monstruos en el SEMA

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive