Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Toyota GR Super Sport Concept, presentación

En Novedades | Viernes, 12 de Enero 2018

compartir:

Este concepto de casi 1,000 HP basado en el bólido que compite en WEC podría llegar a las calles.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si les parece que la última propuesta de Gazoo Racing, el brazo deportivo de Toyota, está más que listo para conquistar la pista de carreras, no es gratuito, pues deriva nada menos que del TS050 Hybrid Le Mans Prototype, sí ese mismo que en 2016 arañó la victoria que se le ha negado en cinco ocasiones al fabricante nipón en el circuito de La Sarthe.

 

 

Sin embargo, basta echar un segundo vistazo al Gazoo Racing Super Sport Concept presentado en el Tokyo Auto Salon 2018 para reparar en que la carrocería es mucho más limpia, con elementos aerodinámicos menos agresivos (aunque lo siguen siendo) y eso tiene una razón: este es un auto desarrollado también para las calles, por lo que este concepto cae además en la línea deportiva GR Series presentada en Japón.

 

 

Sin embargo, en Toyota aclaran que hay elementos que se mantienen casi inalterados, como la estructura interna de fibra de carbono o el sistema motriz híbrido con un motor V6 2.4 litros turboalimentado que dirige su fuerza a las ruedas traseras, auxiliado por dos motores eléctricos, uno para cada eje para un sistema de tracción total con un combinado de 986 caballos de fuerza (1,000 CV).

 

 

Como una muestra de su intención de relacionar al bólido con los autos de calle, las salpicaderas traseras y la forma de los cristales laterales están inspirados nada menos que en el venidero coupé deportivo de Toyota (que ya no sabemos si se llamará Supra o no) codesarrollado con BMW. El propio presidente de la marca, Akio Toyoda, señala que no descartan la posibilidad de hacer realidad esta propuesta en las calles, o dicho de otro modo, en Toyota están pensando en un rival para el Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie.

 

 

Otros detalles incluyen rines de 18 pulgadas, llantas 330/710 de 13 pulgadas de ancho, tubos de escape en donde debería estar el cristal posterior, cámaras que hacen las veces de retrovisores, un nada discreto difusor inferior de aire y un enorme alerón trasero. Podrían pasarse un buen rato tratando de adivinar dónde están los faros, las calaveras y las puertas.

 

 

No hay, por supuesto, una fecha específica de cuándo podría concretarse –o no- este proyecto, aunque algún momento entre el Salón de Tokio 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos parece más que adecuado.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Subaru VIZIV Performance STI Concept, presentación

>Lotus Evora GT410 Sport, presentación

>Bentley Bentayga V8 2019, presentación

>Byton Crossover Concept, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive