Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Toyota anunció que el próximo mes presentará una “nueva línea de vehículos deportivos” en un evento a realizarse en Japón, aunque de momento tendrá un carácter netamente local.
Aunque por ahora la marca evita anunciar si esta submarca llegará eventualmente a otros mercados, parece un momento más que adecuado para tener su propia división deportiva global, algo que ya tienen en su filial de lujo, bajo el nombre Lexus F.
Toyota acaba de presentar un Yaris deportivo con 210 HP que se distingue por las siglas GRMN (Gazoo Racing, Masters of the Nürburgring), aunque de momento está enfocado para Europa, mientras que, además del GT86 codesarrollado con Subaru, la estrella de la marca en el apartado de alto rendimiento promete ser el venidero Supra, este, un desarrollo conjunto con BMW y que según los últimos informes podría romper la barrera de los 400 caballos de fuerza.
También se ha manejado que Toyota tendrá un deportivo de acceso derivado de la serie de conceptos S-FR, además que ya cuenta con la línea TRD (Toyota Racing Development) exclusiva para el mercado norteamericano, por lo que una nueva división que englobe todos estos esfuerzos locales con un perfil mundial no deja de tener sentido, más cuando a nombres como GTI, ST u OPC, se suman otros como Cupra o Hyundai N.
No se dice en qué momento del siguiente mes será el anuncio, pero apostamos a un evento con posterioridad al Salón de Frankfurt, como adelanto al Salón de Tokio, que se celebra a inicios de noviembre. Estaremos atentos para darles más detalles.