Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Toyota presenta tráiler a hidrógeno

En Verde | Jueves, 20 de Abril 2017

compartir:

Aprovechando la tecnología del Mirai, Toyota probará en California un camión con pila de combustible a hidrógeno.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A menos que vivan en California, en los Estados Unidos, el Toyota Mirai puede no haber pasado de una mera curiosidad tecnológica, gracias a la contenida red de estaciones de carga de hidrógeno alrededor del mundo.

 

 

Pero Toyota sigue apostando por este tipo de tecnología para masificarla, al tiempo que no quiere que nos olvidemos del Auto Ecológico en el Mundo 2016 y nos da a conocer un poco más las bondades de su desarrollo.

 

 

Para ello, ahora presenta un tráiler con dos pilas de combustible a hidrógeno. No parece ser sólo la suma de dos sistemas motrices del Mirai, cuando en el auto el sistema propulsor ofrece una salida de 151 HP y 335 Nm (248 lb-pie) y para el camión pesado el arreglo ofrece más de 670 HP y más de 1,795 Nm (1,325 lb-pie).

 

 

Contra el diseño aeroespacial del Mirai, el tráiler luce bastante convencional. Cuenta con una batería de 12 kWh, mientras que el tiempo de repostaje es de 20 minutos, lo que no es malo cuando el camión requiere 10 veces más combustible que el auto.

 

 

Con una recarga completa, el tráiler es capaz de viajar 320 kilómetros con una carga de más de 36 toneladas. Estará a prueba en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, donde incluso se han establecido estaciones de recarga especiales, pues las normales para autos podrían no alcanzar a cubrir la demanda de un vehículo tan grande.

 

Toyota trabaja en el desarrollo de otros vehículos pesados con esta tecnología, como autobuses de pasajeros que, si todo sale bien, serán utilizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>Un grupo de italianos recorren 1,000 km en un Tesla

>El Nissan LEAF tendrá más derivados

>Nissan LEAF 2018, nuevo adelanto

>El Fisker EMotion, sin baterías de grafeno

>Tesla Model 3 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive