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Toyota presenta transmisión de 10 velocidades

En Tecnología | Martes, 06 de Diciembre 2016

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Además, la firma nipona devela una serie de innovaciones en trenes motrices que incluyen su segunda generación de sistemas híbridos y un nuevo tetracilindro de 2.5 litros.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras las transmisiones automáticas de siete a nueve velocidades se están volviendo la norma en la industria, recién General Motors y Ford presentaron su caja de diez velocidades, pero ahora es Toyota la que apuesta por la decena de cambios.

 

 

A partir de 2017, Toyota irá agregando a sus autos una serie de innovaciones en trenes motrices con el fin de reducir el consumo y de paso su huella ambiental hasta en un 90% para 2050, lo que cuadra con declaraciones anteriores de apostar por los vehículos eléctricos sin descuidar sus otras propuestas de movilidad.

 

 

Vamos por partes. Primero se presentará un motor 2.5 litros de inyección directa que inaugura la familia Dynamic Force, que declara una eficiencia térmica del 40% en plantas a gasolina y de 41% en mecánicas híbridas, gracias a la reducción de la fricción interna, con lo que promete una mejora del 10% en aceleración y del 20% en el consumo de combustible.

 

 

También se presentará la segunda generación de su sistema híbrido denominado Multistage II, que será más pequeño y ligero que la generación vigente y está especialmente desarrollado para la nueva plataforma TNGA, además que hará más eficientes las arrancadas al enviar energía directamente del generador cuando se encuentre en modo puramente eléctrico, con lo que conseguirá un impulso extra.

 

 

 

El complemento a todo esto serán dos nuevas transmisiones automáticas de ocho y diez relaciones, con sendas denominaciones Direct Shift-8AT y Direct Shift-10AT, las cuales también reducirán las fricciones entre engranes. Estas cajas estarán presentes tanto en la división generalista como en la filial premium Lexus.

 

No se ha revelado cual será el primer vehículo en recibir dicho tren motriz, pero si recordamos, Toyota ya anunció el lanzamiento de la nueva generación del sedán Camry para el NAIAS de Detroit 2017, por lo que es el candidato más lógico. La firma espera que para el año 2021, estos nuevos trenes motrices copen el 60% de su oferta en Japón, Estados Unidos, Europa y China. La familia estará conformada por nueve motores con 17 diferentes ajustes; cuatro tipos de cajas de cambios con 10 versiones y seis tipos de sistemas híbridos con 10 entregas distintas.

 

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