Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Toyota Prius c 2018, lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Jueves, 25 de Enero 2018

compartir:

El segundo híbrido de Toyota llega con un precio 64,000 pesos menor al Prius y un completo equipamiento.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El segundo producto que lanza hoy Toyota al mercado mexicano tiene por objetivo ampliar su oferta en un segmento en donde, como en el resto del mundo, son ya líderes por volumen: los vehículos de propulsión híbrida.

 

 

Como una propuesta de corte más accesible y de perfil más urbanita contra su híbrido estrella, el Prius c, al que también se conoce como Aqua en algunos mercados, se ofrece como un hatchback de dimensiones más compactas, con 4.0 metros de largo, 1.69 m de ancho, 1.45 m de altura y 2.55 m de distancia entre ejes.

 

 

En el apartado más importante, el motriz, el combo lo conforman un impulsor de combustión interna de 1.5 litros con 72 HP y 111 Nm (82 lb-pie) acoplado a un motor eléctrico de 60 HP y 169 Nm (125 lb-pie) alimentado por batería de níquel-hidruro metálico, con una potencia combinada (al ocurrir el pico de entrega a regímenes distintos) de 99 HP. La transmisión es una CVT electrónicamente controlada con modo ECO para mayor ahorro de combustible y la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico.

 

 

Luego de recibir una última actualización para este año-modelo 2018 que lo dotó de un nuevo frente, llega a nuestro país en una única versión equipada con rines de aluminio de 15 pulgadas, climatizador, vestiduras de tela, faros LED, vidrios y retrovisores eléctricos, pantalla táctil de 6.1 pulgadas con sistema de sonido con seis parlantes, CD, entrada auxiliar, USB y Bluetooth, controles de audio al volante, computadora de viaje con pantalla de información de 4.2 pulgadas, cabeceras delanteras activas, control de arranque en pendientes, nueve (9) bolsas de aire, ESP, ABS, frenos de disco frontales, control crucero y monitoreo de presión de llantas.

 

 

No hay, de momento, otro híbrido subcompacto en la oferta mexicana, los vehículos de propulsión alternativa de dimensiones más contenidas (BMW i3, Chevrolet Bolt) son eléctricos y cuestan el doble, por lo que si acaso podría medirse con subcompactos generalistas bien equipados o premium básicos, que tendrán mejores prestaciones en sacrificio del rendimiento, pues el Prius c promete un combinado de 27.2 km/l.

 

 

El precio de la única versión será de 319,400 pesos, es decir, 64,000 pesos menos que la variante de acceso del Prius a secas al momento en que se redactan estas líneas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive