Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Toyota Supra, adelanto

En Novedades | Martes, 13 de Febrero 2018

compartir:

¿Concepto o modelo de producción? Toyota promete un auto deportivo para el Salón de Ginebra.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dado su aspecto bienal, esperábamos que para el Salón de Tokio Toyota nos mostrara al menos un adelanto conceptual más cercano a la línea de montaje que los FT-1 Concept de 2014, pero no, la marca ha esperado hasta este año para mostrarnos el primer adelanto oficial.

 

 

Bajo el lema “la leyenda regresa”, la marca promete “un nuevo concepto de carreras que señala el compromiso de Toyota de volver a comercializar su automóvil deportivo más icónico”. Así, sin mencionar nombres, la firma hace clara alusión al Supra, modelo que llegó a colocarse llanta a llanta con modelos como el Porsche 911 o el Chevrolet Corvette de su época.

 

En la única imagen que nos comparten, se aprecia una trasera curvilínea con un techo de doble burbuja y un enorme alerón de pedestal. No hay más detalles, por lo que no sabemos si se tratará de un prototipo o del auto de producción, aunque la primera opción es la que tiene más fuerza.

 

 

Para el renacimiento de su deportivo de propulsión trasera Toyota ha establecido una alianza inédita con BMW, de donde el fabricante bávaro tomará la base para la siguiente generación del Z4. El autoconstructor germano va algo más avanzado en su parte, pues ya conocemos un atractivo roadster conceptual que, además de un nuevo lenguaje de diseño más angular, nos muestra un perfil mucho más equilibrado contra los “Z” previos.

 

 

Ambos deportivos se beneficiarán de los impulsores de seis cilindros en línea de BMW (configuración que alguna vez también ofreciera el Supra), aunque para marcar distancias, Toyota podría echar mano de la hibridación para ofrecer variantes algo más potentes sin recurrir a los ajustes “M”, con algo en el derrotero de los 400 HP y una variante de 335 HP. Los ajustes finales correrán a cargo del ala deportiva de Toyota, Gazoo Racing.

 

La presentación está programada para la madrugada (por la diferencia de horarios) del 6 de marzo, que será cuando Toyota promete aniquilar nuestras dudas y dar vida a nuestras ilusiones. Les tendremos una cobertura completa.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>El BMW Serie 3 2019 se pasea en Nürburgring

>Shelby GT 2019, presentación

>Bugatti nos muestra la silueta del Chiron Divo

>El SSC Tuatara de producción debutará en Pebble Beach

>Renault Logan Stepway 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive