Precios y datos de todos los autos

Toyota tendrá vehículos eléctricos en 2020

En Verde | Lunes, 07 de Noviembre 2016

compartir:

La firma que ha popularizado los híbridos y que apostó por las celdas de combustible a hidrógeno, ahora promete vehículos eléctricos con batería para la siguiente década.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Toyota Prius puede tener una de las estéticas más polarizantes del mercado, pero es el culpable de que un vehículo impulsado por un combinado de energía de combustión y eléctrica no nos suene a ciencia ficción, al grado que esta es una opción válida incluso para especialistas deportivos como Porsche o Ferrari; y en su filial de lujo Lexus, el diésel está prácticamente ausente de su oferta europea, apostando por mecánicas duales como la opción frugal.

 

También lanzaron el Mirai, el primer vehículo impulsado por pila de combustible a hidrógeno de producción masiva; ahora, el tercer asalto es en el segmento de los autos eléctricos. Si bien esta parece ser la gran panacea a futuro en el segmento premium, más con el impulso por parte de algunos gobiernos, como el alemán (al menos, para con sus marcas vernáculas), en el segmento generalista las cosas son algo distintas, con apenas algunos representantes de firmas como Nissan, Renault, General Motors o Hyundai que no alcanzar a romper los prejuicios de las grandes masas.

 

 

Si bien Toyota ya ofrece el Prius Prime, que funciona en modo eléctrico por breves periodos y experimentaron con un par de propuestas sobre la RAV4, una de ellas incluso con tecnología de Tesla, su primer eléctrico masivo llegará en 2020, con unos 300 kilómetros de autonomía,  cifra cercana a lo ofrecido por el BMW i3, aunque conservadora contra los 383 del Chevrolet Bolt, los prometidos 343 del Tesla Model 3 o los más de 400 km del siguiente Nissan LEAF.

 

Creemos que los vehículos ecológicos sólo pueden ayudar a mejorar el medio ambiente si se ponen a disposición de un gran número de clientes y, en relación con esto, Toyota considerará la introducción de vehículos eléctricos en el mercado”, señala la marca en un comunicado.

 

Toyota promete esto sin descuidar sus propuestas actuales de movilidad alternativa. El primer eléctrico de la nueva familia estará disponible para cuando se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero deberemos conocer más detalles a lo largo de los siguientes meses.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El Tesla Model 3 inicia producción el 20 de febrero

>La Peugeot Partner Tepee gana una variante eléctrica

>Más de 10 millones de híbridos de Toyota

>El Chevrolet Bolt, confirmado para México

>EE.UU: Ford pide replantear estándares de consumo

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive