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UAZ Hunter 2018: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Martes, 02 de Enero 2018

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El primer lanzamiento del año corresponde a uno de los todoterrenos con mayor tradición en Rusia.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que los chinos no cejan en su esfuerzo por encajar en el gusto local y los coreanos están moviendo el mercado para bien del consumidor mexicano, una firma rusa se anima a hacer un segundo intento en nuestro país, curiosamente, gracias a la globalización.

 

Luego del fallido intento de comercialización de la Lada Niva hace algunos años, ahora toca turno a UAZ (Ульяновский Автомобильный Завод - Ulyanovsky Avtomobilny Zavod) una firma nacida en la etapa más álgida de la Segunda Guerra Mundial, cuando la industria soviética se trasladó al oriente de la URSS ante el embate Nazi.

 

 

El arribo a nuestro país se da con el Hunter, veterano todoterreno duro de cinco puertas nacido en 1997 tras la caída de la Unión Soviética, heredero de una larga estirpe que se remonta a los inicios de la Guerra Fría. El modelo actual data de 2003, aunque sufrió un paro técnico entre 2014 y 2015 para adaptarlo a normas anticontaminantes y de seguridad más modernas.

 

A falta del Land Rover Defender, recién descontinuado y de planteamiento bastante próximo, su principal rival vendría a ser el incombustible Jeep Wrangler, próximo a renovarse. El Hunter declara 4.10 metros de largo (4.17 metros para el Wrangler vigente de dos puertas y 4.70 m para el de cuatro), 1.73 m de ancho (1.87-1.88 m), 2.02 m de alto (1.80-1.84 m) y 2.38 m entre ejes (2.45-2.95 m). Declara una altura libre al suelo de 21 cm, 50 cm de vadeo y 1,845 kg de peso.

 

 

Como mecánica de acceso, se ofrecerá con un motor a gasolina 2.7 litros de 128 HP y 210 Nm de par (155 lb-pie), pero para marcar distancias con la mayor parte de la oferta todoterreno nacional, también se ofertará un turbodiésel de 2.2 litros con 113 HP y 270 Nm (199 lb-pie), ambos con una transmisión manual de cinco velocidades y tracción 4X4 con base de propulsión trasera y eje delantero conectable, con caja de transferencia de dos velocidades. Los frenos traseros son de tambor y la suspensión posterior de ballestas.

 

 

Se ofrecerá en tres niveles. El primero, Classic, cuenta con paragolpes delantero metálico, ganchos de remolque, rines de acero de 16 pulgadas, dirección hidráulica, vestiduras de tela lavable, piso con recubrimiento lavable y aire acondicionado.

 

 

El paquete Trophy ofrece pintura Rushmore, protecciones de los bajos en chapa de acero, rines de aleación y neumáticos  Contyre Expedition 225/75 R16 104Q. El acabado Jungle Edition agrega tumbaburros, rejilla superior, estribos, tubo respirador, paquete impermeable, malacate, neumáticos para lodo, dirección y suspensión reforzadas, faros LED, mayor altura al suelo y embrague reforzado.

 

 

Estará disponible en colores negro metálico, café metálico, gris Oxford metálico, verde metálico y blanco. Prometen que pronto darán a conocer los lugares donde tendrán puntos de venta, aunque ya manejan entregas en toda la República. No se especifican de momento precios diferidos para variantes a gasolina y diésel, aunque se señala que la variante Classic arranca en 480,000 pesos, la Trophy en 495,000 pesos y la Jungle Edition en 675,000 pesos.

 

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