Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Un sueño hecho realidad

En Opinión y Editoriales | Miercoles, 25 de Febrero 2015

compartir:

Hace 20 años, un recién egresado de la carrera de ingeniería mecánica imaginaba en su pequeña ciudad natal, periférica a la capital de este gran país llamado México, con el incierto porvenir. 
 

El ilusionado entusiasta buscaba la mejor oportunidad; hallar el trabajo que pudiera convertirse en uno de los sueños más fantásticos de su vida: Vivir por y para los automóviles.

 

Lo sorprendente es que a veces el destino o la vida parecen escuchar esos intensos e ingenuos anhelos de un joven hombre de 25 años, justo cuando empieza la vida o por lo menos ya pretende saber lo que quiere de ella.

 

Así, en la búsqueda cotidiana de cada domingo en los suplementos de oferta laboral, surgió lo que parecía una rara y sorprendente posibilidad. El sencillo anuncio ofrecía trabajo a ingenieros, técnicos automotrices, reporteros y fotógrafos para integrarse a un nuevo proyecto editorial. Aunque no era tan claro en el texto alusivo, se leía entre líneas la oportunidad de laborar en una futura revista de autos.

 

Tras el típico devaneo intrapersonal, con esa vocecilla que inyecta la duda en nuestras decisiones, el joven entusiasta acudió a la cita.

 

Un poco intimidado esperó su turno y fue entrevistado primero por los responsables de Recursos Humanos; superada la revisión hubo de esperar por una segunda charla respecto a sus conocimientos y posibilidades con uno de los responsables del nuevo proyecto. Lo curioso: estaba conociendo sin querer al que sería su próximo jefe, Orlando Ríos.

 

Tras la impresión inicial, al parecer hubo suficiente interés y quedaba abierta la posibilidad para una segunda entrevista. Ésta tuvo lugar casi un mes después, lo que desalentó en un principio al incipiente ingeniero. Pero cumplida la espera, el segundo examen de conocimientos y habilidades frente al teclado y al subdirector tuvo lugar.

 

Al parecer, el resultado tanto del texto como de la plática fue suficientemente satisfactorio. La anhelada respuesta fue sí, y al fin un miércoles de noviembre el joven aspirante lograba acceder a un mundo que solo conocía por las revistas de automóviles que adquiría como hobby. Ese simple aficionado ganaba la oportunidad de realizar un sueño que todavía vive, con el goce y el placer que únicamente los coches pueden otorgar a quien entienda y se comprometa no solo con su propósito de movilidad y reconocimiento social, sino con la pasión que simboliza su materialización y conducción.

 

Pero no todo fue fácil. Debido a los nulos conocimientos de periodismo, el formado en ingeniería tuvo que aprender mucho de su primer jefe y mentor. Tras los descalabros laborales inherentes a todo oficio, este muchacho descubría el inmenso mundo que surgía ante sus ojos frescos, entendió muchas filosofías de vida, conocimiento y logros que otros habían conseguido o estaban por realizar.

 

Tal acicate frente a la oportunidad de materializar el sueño de su vida impulsó y mantuvo a ese otrora joven entusiasta en este singular y atractivo mundo informativo de los automóviles.

 

Ese periodista empírico, ingeniero de formación y entusiasta empedernido sigue con el sueño que hace 20 años iniciara como una audaz e inesperada oportunidad de lograr el máximo de todo apasionado: vivir del sueño sin que signifique una pesadez laboral. Su nombre lo pueden ver firmando esta primeriza columna.

 

Como siempre, mil gracias por la ocasión de ser parte de un medio tan profesional y aleccionador como lo es AUTOMÓVIL Panamericano.

 

Feliz vigésimo aniversario.

 

 

Gilberto Samperio,

Director Técnico, Automóvil Panamericano

@gilsamperio

Comentarios

también te puede interesar:

Opinión y Editoriales

>Sobre el odio a Ford y su inversión cancelada

>Hola, mucho gusto

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive