Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

En F1 | Sabado, 29 de Julio 2017

compartir:

La Scuderia volvió a poner en primera fila de partida a sus dos pilotos, con el líder del campeonato en la punta, seguidos por los autos de Mercedes
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

La batalla está servida: los Ferrari en primera fila, los Mercedes en segunda, Vettel en primero, Hamilton en cuarto y 618 metros entre la arrancada y la primera curva. El Gran Premio de Hungría promete.

 

La primera carrera de la segunda parte de la temporada es quizá uno de los circuitos más trabados del año, donde la aerodinámica y el agarre mecánico del auto es más importante que la velocidad punta, pues a mediados de los 80 Ecclestone lo construyó pensando en la televisión y que los auto pasaran más tiempo a cuadro en las lentas curvas.

 

Así que tal y como pasó en Mónaco, Ferrari supo sacar la mejor parte de las características de la pista y obtuvo el 1-2 en la calificación con Sebastian Vettel delante de Kimi Räikkönen. La buena noticia para Kimi es que no tendrá que ceder su victoria, la mala es que deberá hacerse ancho en las curvas para evitar que los Mercedes lo superen y se pongan a la caza de Sebastian.

 

Para acabar de sazonar la carrera en el Hungaroring, los dos Red Bull, que se mostraron muy bien el viernes en las prácticas, partirán en el cuarto y quinto puesto, con un Max Verstappen que quiere comenzar la segunda parte del año mucho mejor que la primera y con un Daniel Ricciardo que ayer saboreaba su segunda victoria del año.

 

Todo parece estar puesto para tener una gran carrera antes de irnos a las tres semanas de las vacaciones de verano.

 

Por su parte, los McLaren parecen seguir mejorando, aunque lo cierto es que la configuración de este trazado los ayudó para poder colocarse en séptimo y octavo lugar, con la opción de sumar mañana puntos muy importantes para el campeonato, pues volviendo de las vacaciones enfrentarán dos de las pistas más veloces del año: Spa Francorchamps y Monza.

 

Mientras tanto Sergio Pérez sigue sufriendo con el balance de su auto y partirá desde el puesto 14 luego de que no ha podido corregir los problemas en el eje delantero y por ende no se ha sentido cómodo llevando el Force India, pero para su buena fortuna los Williams tuvieron de nuevo una terrible calificación y partirán desde los puestos 17 y 19.

 

Para seguir con los problemas de Williams, el británico Paul di Resta tuvo que sustituir a Felipe Massa ya que el brasileño presentó molestias y mareos desde las prácticas del viernes y de nuevo este día en la práctica libre 3. Di Resta no corre en Fórmula 1 desde el Gran Premio de Brasil, carrera final de la temporada 2013, con Force India.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Domó al Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

>Hamilton defiende su casa

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive