Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Vettel suma la segunda

En F1 | Domingo, 16 de Abril 2017

compartir:

El piloto alemán hizo una gran carrera en Bahrein para llevarse su segunda victoria de la temporada y es líder solitario del campeonato
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Este es el Vettel que todos conocemos. El piloto alemán no tiene el auto más rápido de la parrilla, pero sí tiene uno lo suficientemente bueno para que pueda ponerse a pelear con los Mercedes y no duda en ir a buscar a las flechas plateadas para pelear por la victoria.

 

Hoy el alemán no dudó en presionar a Valtteri Bottas durante el inicio de la carrera y apostar por una estrategia de paradas en pits que lo pudo poner por delante del finlandés para no soltar esa posición y llevar a su Ferrari a la segunda victoria del año, misma que lo posiciona como líder del campeonato de pilotos.

 

Bottas defendió bien su primera posición en la arrancada y aguantó el embate de Vettel por varias vueltas, hasta que sus neumáticos no dieron más y se fue a los pits dejando muy pegados a Vettel, Hamilton, Verstappen y Ricciardo, que estaban en menos de dos segundos.

 

Vettel quedó en el primer puesto cuando el safety car salió a la pista con Bottas en segundo y Hamilton en tercero. A la rearrancada el alemán soportó el embate de Bottas y desde ese momento todo fue acelerar a fondo para abrir una buena diferencia que le permitiera hacer su segunda parada en pits sin el riesgo de perder el primer puesto.

 

Al final, y después de una sanción de cinco segundos en pits por obstaculizar a Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton apretó a fondo tratando de alcanzar a Vettel, pero el esfuerzo no fue suficiente y cruzó la meta a 6.6 segundos del alemán.

 

Kimi Räikköen con su Ferrari cerró en el cuarto puesto, seguido por Ricciardo y Felipe Massa (Williams), quien acabó por delante de Sergio Pérez (Force India). El mexicano hizo otra gran carrera para recuperar 11 puestos y sumar su décimo tercera carrera en la zona de puntos ubicándose en el octavo lugar del campeonato a dos puntos de Massa.

 

Las acciones de la Fórmula 1 volverán en dos semanas con el Gran Premio de Rusia, en Sochi, el 30 de abril.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

>Hamilton defiende su casa

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive