Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Victoria de campeón

En F1 | Domingo, 14 de Mayo 2017

compartir:

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pelearon durante todo el Gran Premio de España, en una de las competencias más emocionantes de los últimos años en la Fórmula 1
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

La mejor carrera en lo que va del año. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel nos ofrecieron este domingo en el trazado de Cataluña uno de los Grandes Premios más emocionantes de los últimos años, peleando codo a codo por la victoria y demostrando que son grandes campeones mundiales.

 

Apenas en la arrancada Vettel brincó como un cohete y superó a Hamilton para hacerse con la primera posición, mientras detrás de ellos Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) se eliminaban en la primera curva.

 

Lewis se mantuvo a la caza del alemán, pero los neumáticos de Sebastian sólo aguantaron 14 giros, por lo que tuvo que ceder el liderato de la carrera para cambiar sus suaves usados por unos nuevos. Así que volvió a la carga y recuperó el primer sitio tras la parada de Hamilton y luego la del heredero del primer sitio, Valtteri Bottas.

 

La segunda entrada a los pits marcó uno de los momentos más emocionantes de la carrera con Hamilton parando en el giro 36 y Vettel en el 37. Cuando el piloto de Ferrari venía saliendo de los fosos, el de Mecredes corría sobre la recta, encontrándose al mismo tiempo en la pista. Ninguno de los dos aflojó el paso, y llegando a la frenada de la curva 1, Vettel mantuvo la cuerda y obligó a Hamilton a usar el escape externo de la curva, para no acabar accidentados.

 

La misma maniobra ya la había realizado el alemán contra un Mercedes, en el Gran Premio de Bahrein, cuando de la misma forma defendió su primer puesto saliendo de los pits, pero en esa ocasión fue Valtteri Bottas, quien tuvo que salirse del trazado para no acabar abandonando.

 

Sin embargo, el gozo duraría poco, ya que seis vueltas más tardes Lewis aprovecharía el poder del motor Mercedes y la ventaja del DRS para superar al final de la recta a Sebastian y enfilarse rumbo a la victoria, misma que consiguió con 3.4 segundos de ventaja sobre Vettel.

 

“Perdí en el comienzo. No estoy muy seguro exactamente de lo que pasó. Arranqué bien, pero perdí tracción y Sebastian voló. Después de eso sólo trate de ser lo más rápido posible para no dejar que se me alejara.

 

“Creo que es la pelea más importante que he tenido en pista en un buen tiempo y realmente me encantó, esto es lo que el deporte necesita en cada carrera, de eso estoy seguro. Esta es la razón por la que corro y esto es lo que me llevó a competir desde el principio, tener una pelea cerrada con un tetracampeón mundial es increíble.

 

“La primera parte fue fácil mantenerle el paso, pero en el segundo stint fue un poco más difícil por que yo traía los medios y el suaves, y al inicio del tercer él salió tan cerca, llegamos muy muy cerca a la primera curva, le di espacio, de lo contrario hubiéramos chocado...

 

“Creo que yo también te di espacio... (replicó Vettel)

 

“¡Realmente no! Definitivamente no me diste mucho espacio, estuvimos realmente cerca y fue genial...

 

“Todavía estamos aquí (remató Vettel).”

 

Con el abandono de Räikkönen y Verstappen en la primera curva, y el retiro de Bottas en la vuelta 38, Daniel Ricciardo se encontró con un sorpresivo tercer puesto, misma suerte que aprovecharon los hombres de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, para colocarse en el cuarto y quinto puesto, respectivamente y darle 22 puntos más a su escudería en el campeonato de constructores.

 

Checo llegó a 15 Grandes Premios sumando y se mantiene en el séptimo puesto del campeonato de pilotos con 34 unidades, a un punto de Max Verstappen y a tres de Ricciardo.

 

Las emociones de la Fórmula 1 se trasladan ahora a las calles de Monte Carlo para celebrar la carrera más importante del año, el Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive