Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen anuncia inversión para autos eléctricos

En Verde | Martes, 13 de Marzo 2018

compartir:

20,000 millones de Euros se destinarán para el suministro de baterías, mientras Matthias Müller incrementa su salario y el Passat requerirá de un paro técnico.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Grupo Volkswagen sigue con su abrupto cambio de timón hacia la electrificación. Si todo sale según lo planeado, el próximo año podríamos ver por fin el primer modelo de calle de su familia de eléctricos ID, por lo que los planes van más allá del desarrollo de vehículos para no dejar puntos sin atender.

 

El autoconstructor ha seleccionado a varios posibles socios en Norteamérica, China y Europa para proveerse de tecnología y celdas de baterías, lo que requerirá una inversión de 20,000 millones de Euros. Además de problemas internos, las cada vez más estrictas normas en mercados clave de Asia y Europa impulsan a las marcas a este nivel de inversiones.

 

Esto no resulta gratuito cuando conocemos los ambiciosos planes del consorcio: espera producir vehículos eléctricos en 16 factorías distribuidas en el mundo para 2022, mientras que el total de modelos electrificados de todas sus divisiones llegará a 80 en 2025 y 300 en 2030.

 

 

Como parte de los cambios al interior de la compañía, se introdujeron nuevas políticas para refrenar los altos salarios de sus ejecutivos, pese a ellos, Matthias Müller, CEO de VAG, recibió un aumento salarial del 40% por objetivos alcanzados el año pasado, cuando por fin se alzaron como el grupo automotriz más grande del orbe (contando camiones pesados).

 

 

Entre los focos rojos que enfrenta Volkswagen, la planta de Chattanooga, Tennessee, tendrá que detener la producción del Passat NMS durante dos semanas entre marzo y abril para reducir inventarios tras una caída en ventas del 50% el mes pasado, aunque por su lado, la SUV Atlas, que se produce en las mismas instalaciones, aumentó sus ventas en un 10%. Se espera que el Passat se mude a la plataforma MQB para 2019.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>BMW Vision iNEXT Concept: adelanto

>Mercedes-Benz EQC 2020: presentación

>La Audi e-Tron 2019 inicia producción

>La Mercedes-Benz EQC muestra su frente

>La Mercedes-Benz EQC muestra su interior

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive