Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Miercoles, 18 de Julio 2018

compartir:

La segunda generación de la Van grande de Volkswagen se presenta con una gran cantidad de opciones de configuración.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentada a finales de 2017, llega a nuestro país la segunda generación de la Van más grande que ofrece Volkswagen, la Crafter, dejando a la Transporter en un papel intermedio.

 

 

Contra la generación anterior, que estuvo vigente desde 2006, este es un desarrollo que corrió enteramente a cargo de Volkswagen, pues Mercedes-Benz decidió dar por terminado el acuerdo con su par germano y creó una nueva Sprinter por su cuenta, con el fin de poder crear su propia variante eléctrica.

 

 

La nueva Crafter no sólo se apega al extremo a la fórmula de carrocería monovolumen del segmento, sino que las cuadraturas se ven remarcadas por cada línea de carácter. Salvo por los pasos de rueda y los emblemas, les va a costar trabajo encontrar las líneas curvas en el exterior.

 

 

Sin embargo, Volkswagen demuestra la experiencia ganada y ofrece una gran cantidad de opciones. La palabra clave es versatilidad y lo demuestra con tres largos de carrocería: 5.90, 6.80 y 7.40 metros; que se pueden combinar con tres diferentes alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; dos distancias entre ejes; dos tipos de extensión de caja; tres largos para la variante de chasis cabina: 6.20, 7.00 y 7.40 metros; cabina sencilla o doble en este caso; y tracción delantera, propulsión trasera o tracción total 4Motion.

 

 

En total, Volkswagen promete hasta 69 combinaciones distintas para ajustarse a una gran cantidad de requerimientos, entre los que la marca destaca mensajería, servicios, talleres móviles, transporte comercial de pasajeros, construcción, servicios forestales, policía, militar, transporte médico o servicios de rescate.

 

 

El motor disponible es un 2.0 l TDI de 140 HP y 340 Nm (251 lb-pie), que de inicio vendrá acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, pero más adelante estará disponible una caja automática de ocho relaciones como opción, junto con las variantes RWD y AWD.

 

 

El peso bruto vehicular va de 3.5 a 5.5 toneladas, mientras que la altura de los accesos se ha reducido en 10 mm, la capacidad de carga es de hasta 3.7 toneladas o 18,400 litros, dependiendo de la carrocería elegida, mientras que la capacidad de arrastre es superior a las 3.5 toneladas y las variantes de trabajo pueden recibir un piso especial de 10 mm de espesor.

 

 

Entre el equipamiento, contará con entrada USB, entrada auxiliar, pantalla táctil, manos libres, toma de 12 V, aire acondicionado y, para las variantes de pasajeros, hasta 16 plazas. Está disponible en colores banco Candy, rojo Cherry, naranja Brillante, verde Ontario, azul Océano Profundo, plata Reflex, gris Indio o negro, aunque pueden personalizarse mediante pedido especial. Las vestiduras de imitación piel también son opcionales. Los precios de lanzamiento serán los siguientes:

 

Crafter 3.5T MWB Cargo Van: 650,000 pesos

Crafter 3.5T LWB Cargo Van: 670,000 pesos

Crafter 3.5T MWB Pasajeros: 756,000 pesos

Crafter 3.5T LWB Pasajeros: 770,500 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive