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Volkswagen Golf Highline 2017: prueba de manejo

En Pruebas | Martes, 16 de Mayo 2017

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Para este ejercicio de gasolinazos y amenazas comerciales, el sempiterno Golf nos presume pequeñas, pero sustanciales mejoras que apreciarán sus leales entusiastas.  
 

Por Gilberto Samperio (@gilsamperio)     Fotos: Carlos Quevedo

 

Con apenas unas sutiles mejoras, se conserva el carácter de este dos volúmenes que tantos seguidores tiene en nuestro país. Si bien los detalles de actualización son prácticamente cosméticos (nuevos acabados tipo piano en tablero, luz ambiental al gusto, vestiduras en Alcántara), el resto del amable Golf permanece sin cambios.

 

 

Eso sí, su manejo continúa siendo de los más agradecidos por cualquier entusiasta. Observa una actitud muy neutral, con el subviraje presente solo en ocasión de curvas sin peralte o por un exceso de confianza de nuestra parte, que se hace acompañar de un motor de suficiente brío para rodar a buenos ritmos en las vías rápidas. Nada que exalte ese demonio de velocidad disimulado bajo la fachada del colega amable de la oficina, pero suficiente para no sentirse lento o lerdo, según sea la circunstancia.

 

 

Su mejor carta sigue siendo el bajo gasto de combustible del 1.4 TSI. Notable si procuramos ritmos sosegados y preventivos. En cuanto a la habitabilidad, el Golf continúa apuntando por los conductores jóvenes o sin familia, porque la cajuela, pese a su ganancia en litros, no destaca por acomodar grandes maletas o los encargos que toda familia común exige en sus periplos semanales o vacacionales.

 

 

También pesa el punto de su alto precio —más de 370 mil pesos en la versión analizada—, por lo cual deja el espectro de coche razonable para volverse un capricho a ojos de entusiasta enamorado. No  es para cualquiera. 

 

 

Unidad probada

383,990 pesos (a fecha de la publicación)

 

NOS GUSTA

-      Aspecto sólido

-      Calidad de marcha

-      Consumo de combustible

 

NOS GUSTARÍA

-      Más cajuela

-      Menor precio

-      Mayor diferenciación

 

Resumen técnico

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 1.4 l, turbo

Potencia máxima: 150 HP a 6,000 rpm

Par máximo: 250 Nm a 1,500 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual robotizada, siete velocidades

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Peso vacío: 1,293 kg

Largo x ancho x alto: 425 x 179 x 145 cm

Distancia entre ejes: 263 cm

Cajuela: 380 litros

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 17.65 s

Rebase 80 a 120 km/h: 7.45 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 41.1 m

Consumo medio: 14.7 km/l

 

 

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