Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen Golf R 2018: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Jueves, 12 de Octubre 2017

compartir:

El primer Golf en llegar con el más reciente rediseño a México es también uno de los más esperados.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue a principios de este siglo que Volkswagen llevaba a un estrato superior a uno de sus modelos más icónicos: el Golf VR6. El motor de seis cilindros entrecruzados era llevado de los 2.8 a los 3.2 litros con lo que la potencia pasaba de los 204 a los 241 caballos. La fuerza era dosificada por una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total 4Motion.

 

 

Para 2005 la salida llegó a los 250 HP. En la sexta generación del compacto, se perdía el motor seis cilindros en favor del multiutilizado 2.0 turboalimentado. Ahora, es el modelo de séptima generación, ya con el facelift presentado en Europa el año pasado, el que llega a México (en lo que se confirma cómo se dará la producción del resto de las variantes).

 

 

En el Golf R 2018, el cuatro cilindros es llevado hasta los 290 HP, mientras que la distribución de fuerza corre a cargo de la tracción 4Motion y una caja DSG de siete relaciones. El par motor es de 380 Nm (290 lb-pie). Cuenta además con bloqueo de diferencial deportivo, control de arranque en pendientes y control de inercia del motor, además de otras asistencias esperadas como ABS, ESC y ASR.

 

 

Las mordazas de freno van pintadas en color negro, mientras que los rines son de 19 pulgadas. Hay bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla, faros automáticos, climatizador dual, computadora de viaje, seguros y espejos eléctricos, retrovisores calefactables, seguros y cristales manejados por control remoto, sistema de sonido DYNAUDIO Excite con nueve parlantes, Bluetooth, MP3, entrada auxiliar y comandos de voz, pantalla táctil de ocho pulgadas, sensor de lluvia y sensor de reversa.

 

Otros ítems incluyen (llega en una única versión) vestiduras en piel Nappa, vistas en negro piano, pedales en aluminio cepillado, alerón trasero y detalles aerodinámicos en color negro, faros full-LED, lavafaros, tubos de escape cuádruples y quemacocos. Estará disponible en colores blanco Oryx perlado, rojo Tornado, azul Lapislázuli metálico y amarillo Kurkuma metálico.

 

 

El precio de 674,900 pesos lo deja frontalmente contra un Focus RS de 350 HP y 683,000 pesos (al momento en que se redactan estas líneas), mientras que un Subaru WRX STI está algo más alejado con 305 HP y 798,900 pesos, por mencionar dos compactos con alrededor de 300 HP y tracción total (aunque el nipón es un sedán). El SEAT León Cupra 290 está en 476,400 pesos; y el Honda Civic Type R de 306 HP  cuesta 729,900 pesos, aunque ambos son de tracción delantera. El Honda ya pudo batir a un auto de propulsión trasera en pista ¿Logrará hacerlo con una de tracción total? Parece que tendremos que averiguarlo.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Ford Mustang 2018: lanzamiento en México

>SEAT Ibiza 1.0 TSI 2018: lanzamiento en México

>Dodge Durango R/T 2018: lanzamiento en México

>Dodge Challenger Edición especial T/A 2018: lanzamiento en México

>Volkswagen Beetle Coast & Beetle Sound: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive