Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen up! GTI Concept, presentación

En Novedades | Viernes, 19 de Mayo 2017

compartir:

Como un tributo al GTI original, Volkswagen lleva al tour de Wörthersee una variante repotencia de su vehículo más pequeño.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como cada año, Volkswagen lleva un modelo conceptual al Festival GTI Tour de Wörthersee, en las inmediaciones del lago homónimo en los Alpes austriacos.

 

 

En otras ediciones la marca nos ha hecho soñar con propuestas que, pese a su grado de irrealidad tenían alguna probabilidad de llegar a las calles, como el malogrado Golf R 400 (presentado en Beijing 2014), cuya variante de calle no vio la luz en el evento de 2016 como se había planeado originalmente; o el GTI Clubsport, que sí lo logró.

 

 

En esta ocasión, el epíteto de “concepto” resulta bastante sobrado. Volkswagen ha tomado a su vehículo más pequeño, el urbanita up!; y lo dota con un tricilindro 1.0 litros turboalimentado, con una entrega de 115 HP y, más importante, 230 Nm (170 lb-pie). Si bien es más poder que en el homenajeado GTI original (110 HP), también el peso es ligeramente mayor, con 997 kg, contra 810 del legendario Hot-Hatch.

 

También es, al menos en las cifras que Volkswagen nos comparte, más rápido. 8.8 segundos en el 0 a 100 km/h, es decir, unas dos décimas más rápido que el GTI original. También es más veloz, con una máxima de 197 km/h, contra 182 km/h de su ancestro.

 

 

Como no todo es potencia, especialmente en Wörthersee, el up! GTI recibe un tratamiento agresivo con rines de 17 pulgadas, fascias más abultadas, spoiler trasero, líneas rojas bordeando la parrilla, detalles negros a lo largo de la carrocería en espejos, calcomanías y portezuela trasera y suspensión rebajada 15 mm, mientras que el interior recibe un volante distintivo y el inconfundible patrón de cuadros en las vestiduras.

 

Muchos de estos elementos estéticos llegarán a la variante revisada de media vida del up! para el año-modelo 2018 que, si todo sale bien, contará con una versión GTI que debería diferir muy poco de este prototipo y que estará disponible en tres y cinco puertas.

 

Su comercialización en México parece complicada, dado que nos llega una variante distinta de desarrollo brasileño, pero al ser este uno de los mercados donde las siglas GTI tienen más arraigo, no deberíamos descartarlo.

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Suzuki Swift Sport 2018, adelanto

>El Ford Mustang GT 2018, con 460 HP

>BMW Serie 7 Edition 40 Jahre 2018, presentación

>Jaguar XJR575 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive