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Volkswagen I.D. R Pikes Peak 2018, presentación

En Deporte Motor | Lunes, 23 de Abril 2018

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El bólido con el que VW buscará la revancha en el ascenso a las nubes ofrece una aceleración mayor que la de un F1.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen ya nos mostró varias imágenes del vehículo en el que han volcado tanto sus últimos desarrollos en tecnología de electrificación como su experiencia en competencia, con el fin de alcanzar la revancha en el ascenso al monte Pikes Peak, esto en un tiempo récord de desarrollo de ocho meses.

 

 

Ahora, nos muestra al ID R Pikes Peak con los colores de competencia y, más importante, sus especificaciones finales; contra los prototipos eléctricos que nos ha ido mostrando (ID Buzz, ID Crozz, ID Vizzion), cuya aplicación en el mundo real se dará hasta 2019 o 2020, este bólido deberá hacer valer sus credenciales en un par de meses.

 

 

La salida final es de 680 HP y 650 Nm (479 lb-pie) de par, cortesía de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Si bien no parece tan espectacular contra algunos deportivos eléctricos, no sólo cabe recordar que la mayoría de ellos manejan cifras teóricas a futuro (salvo el NIO EP9), sino que siguen adoleciendo de uno de los principales problemas de este tipo de autos: el peso.

 

 

Aunque los motores eléctricos tienden a ser bastante ligeros y compactos, no sucede lo mismo con las baterías que los alimentan, en el caso del ID R, parecen haber superado bastante bien este escollo con una masa de apenas 1,100 kg (282 kg más ligero que un Lamborghini Huracán Performante) gracias al uso extenso de fibra de carbono, que le ayudan a alcanzar un 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, más rápido que un F1. Las mencionadas baterías están ajustadas para ofrecer potencia antes que autonomía, mientras que se espera que hasta un 20% de la energía provenga del sistema de recuperación.

 

 

Con los nuevos colores y emblemas, la carrocería luce menos diáfana que en fotos anteriores, además que podemos ver una serie de branquias en las salpicaderas frontales. No sólo Volkswagen, la división deportiva de Porsche también hizo su aportación, sobre todo en cuestión aerodinámica, por lo que si el concepto les recuerda a un vehículo de resistencia, no es casualidad.

 

 

El Volkswagen ID R será manejado por el francés Romain Dumas, que intentará romper el récord para un auto eléctrico de 8: 57.118, establecido en 2016 por el neozelandés Rhys Millen y, de paso, obtener la revancha tras el fallido intento de un Golf modificado en 1987.

 

El ascenso de 20 kilómetros al monte Pikes Peak se celebrará este 24 de junio.

 

 

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