Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen no estará en el Salón de París

En Novedades | Jueves, 17 de Mayo 2018

compartir:

La firma germana se une a Ford, Nissan, Mitsubishi, Infiniti, Mazda, Opel y Volvo, que tampoco estarán en el evento francés. Audi y Porsche confirman asistencia.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque en las últimas semanas han destacado los anuncios de las varias ausencias que habrá en el NAIAS de Detroit a inicios del siguiente año, incluyendo Audi, Jaguar, Land Rover, BMW, Porsche, Mazda y Mercedes-Benz, el Salón de París también tendrá su dosis de inasistencias.

 

A nombres como Ford, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Infiniti, Volvo y Opel, se suma en esta ocasión Volkswagen, que estará ausente sólo como marca, pues como consorcio, Audi y Porsche confirman su asistencia, mientas que SEAT podría aprovechar el evento para el debut de su nueva SUV, la Tarraco.

 

Ford y Mitsubishi, en plena reestructura, Opel, recién adquirida por Grupo PSA y Volvo, con una política de no asistencia a Salones del Automóvil (pese a la próxima presentación del sedán S60), pueden explicar en parte su ausencia, aunque ciertamente, tras la presentación del Polo y la T-Roc, Volkswagen tampoco tiene demasiadas novedades para Europa, o al menos ninguna que no pueda esperar hasta Ginebra (mismo caso para Nissan, Mazda e Infiniti), luego que se confirmara que el Jetta no se ofertará en el viejo continente.

 

 

A esto debemos sumar su política de austeridad tras el DieselGate, lo que indica que, al menos para Europa, no está planeada la presentación de alguno de sus prototipos eléctricos ID, que son los que han ocupado sus desarrollos conceptuales en los últimos meses, de hecho, la primera propuesta se mostró hace dos años precisamente en París (ID Concept, en la galería).

 

Esta es la última muestra de algo que se está volviendo tendencia, pues ante la reducción de visitantes a este tipo de eventos en este siglo, así como los altos costes que implica el desarrollo de conceptos, los stands de exhibición y el traslado de los autos, muchas marcas optan cada vez más por presentaciones locales con cobertura digital.

 

Curiosamente, los Salones de China (Beijing y Shanghái) son de los pocos con una convocatoria aún sana, pues el mercado automotriz de aquel país es no sólo uno de los más grandes, también es uno de los que presentan mayor oportunidad de crecimiento.

 

Además de Porsche, Audi y Škoda, otras marcas que han confirmado su presencia en París son Citroën, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Peugeot, Smart, Suzuki y Toyota.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive