Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen T-Cross 2019: segundo adelanto

En Novedades | Miercoles, 11 de Julio 2018

compartir:

La venidera crossover subcompacta de VW se muestra por primera vez de manera oficial, cubierta apenas con camuflaje.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen ya nos había mostrado las primeras imágenes teaser de su venidera crossover subcompacta, la T-Cross, ahora, nos deja con las primeras fotos oficiales y un video de un par de mulas de pruebas con los laterales descubiertos.

 

 

Pese a los plásticos multicolores, se corrobora lo apreciado en los bocetos previos, perfiles más rectos contra la T-Roc, influenciados por la Tiguan y un frente que remite a modelos recientes de la marca como la Touareg, el Jetta, la mencionada T-Roc y el concepto T-Cross Breeze que adelantó al modelo.

 

 

Junto con las imágenes, vienen algunas medidas oficiales como el largo de 4.11 metros, 6 cm más que el Polo del que deriva y 2 cm menos que su prima corporativa que también usa la plataforma MQB A0, la SEAT Arona. La altura es de 1.56 m, 11 cm más que el hatchback y 1 cm más que la mini-camioneta ibérica.

 

 

Promete un espacio interior de lo mejor de su clase, mismo caso para la capacidad de cajuela, que será de 455 litros, contra 400 l de la Arona, superada sólo por la Renault Duster con 475 litros. Si desean reacomodar el espacio de carga o pasajeros, contará con una banca trasera deslizable.

 

 

Se confirma que la tracción delantera será la norma, mientras que se especifica la salida de los motores. Para Europa, ofrecerá dos trenes motrices a gasolina, un tricilindro 1.0 litros con ajustes de 95 y 115 HP, así como un 1.5 l con 150 caballos, además de un TDI de 95 HP. Entre las opciones, contará con un panel de instrumentos digital y pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas.

 

 

Se espera que, como muchas de sus competidoras recientes que buscan ofrecer un perfil juvenil, como la citada Arona, la Nissan Kicks, la Kia Stonic o la Hyundai Kona, ofrezca diversas opciones de combinaciones cromáticas tanto para el interior como para el exterior. Carga por inducción, hasta cuatro puertos USB, asistente de frenado frontal, asistente de permanencia de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado formarán parte del catálogo.

 

 

La presentación está programada para antes de que termine el año, con ventas en Europa para el segundo trimestre de 2019. Esperamos que no tarde demasiado en llegar a Latinoamérica.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 2019: presentación

>Renault Mégane RS Trophy 2019: presentación

>Audi TT 2019: presentación

>El Polestar 2, para el Salón de Ginebra 2019

>Detalles del Toyota Supra 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive