Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen Teramont 2019: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Jueves, 28 de Junio 2018

compartir:

La SUV mediana de VW llega a nuestro país con dos opciones mecánicas, cuatro niveles de equipamiento y un nuevo nombre.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen presentó a finales de 2019 una SUV mediana totalmente nueva, que no venía a sustituir a la Touareg, sino a complementar su gama y encajarse en el segmento de las camionetas con tres filas de asientos, bastante lucrativo en los Estados Unidos.

 

 

De hecho, como casi todas sus competidoras, se arma en la Unión Americana (salvo por la Mazda CX-9, que viene de Hiroshima), concretamente, en la planta de Chattanooga, Tennessee, donde también se monta el Passat NMS para Norteamérica, con el que comparte base y parte de la oferta mecánica.

 

Estos son los principales puntos que la separan de la Touareg, que coparte base con la Porsche Cayenne, la Bentley Bentayga, la Lamborghini Urus y la Audi Q7, con lo que la Teramont resulta un vehículo más grande, de perfil más familiar y de precio más contenido al no dirigirse al segmento Premium, aunque ello no significa que carezca de lujo y un equipamiento bastante completo.

 

 

Si bien en Estados Unidos se eligió el nombre “Atlas” para darle fuerza y sencillez a la pronunciación en inglés (los angloparlantes no son especialmente fanáticos del nombre “Touareg”), sacrificando su tradición de la “T” inicial, para mercados como China, Rusia, Medio Oriente y ahora México, se eligió Teramont, con lo que de paso evitan referencias no deseadas e incluso posibles disputas legales.

 

 

Contra la Tiguan, cuya tercera banca opcional es para niños o viajes cortos, la Teramont ofrece una hilera de asientos más funcional para pasajeros reales, siete en total, no un 5+2, lo que se requiere para competir contra sus muchas rivales, que incluyen a la Mazda CX-9, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander, Honda Pilot, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Dodge Durango, GMC Acadia, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe y la venidera Subaru Ascent, que también cambiará de nombre.

 

 

La Teramont declara un largo de 5.04 metros (4.70 m para la Tiguan y 4.88 m para la Touareg MkIII, que aún no llega a México), 1.98 m de ancho (1.83 m para la Tiguan y 1.98 m para la Touareg, respectivamente), 1.77 m de alto (1.65 y 1.70 m) y 2.99 m de distancia entre ejes (2.79 y 2.89 m).

 

 

En la vertiente de acceso, la potencia es cortesía del conocido cuatro cilindros 2.0 l TSI ajustado para rendir 238 HP y 350 Nm (256 lb-pie) con una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que los tres grados de equipamiento restantes echan mano del V6 3.6 l del Passat, con 280 HP y 361 Nm (266 lb-pie).

 

 

El grado Trendline, además del motor 2.0T, ofrece faros y luces diurnas LED, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendientes, pantalla a color de 6.5 pulgadas, Bluetooth, App Connect, rines de 18 pulgadas, rieles en el toldo, cristales tintados, 6 bolsas de aire, ABS, ESP y monitoreo de presión de neumáticos.

 

 

El paquete Comfortline mejora al motor V6, botón de arranque, acceso sin llave, volante multifunción forrado en piel, insertos de cromo, asientos calefactables forrados de imitación piel, asiento del conductor eléctrico, segunda fila con descansabrazos central, faros automáticos, comandos de voz, sensor de lluvia, climatizador de tres zonas, pantalla de 8.0 pulgadas, sistema de sonido con ocho bocinas, cuatro puertos USB, cámara de visión trasera, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

 

 

La variante Comfortline Plus añade espejos laterales eléctricos, asiento del conductor con memoria, asiento eléctrico para el pasajero, Homelink, sensores de estacionamiento, espejo antideslumbrante, vistas tipo madera, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y asistente de frenado.

 

 

La versión Highline suma rines de 20 pulgadas, sistema de sonido Fender con 12 parlantes, decoración en madera, luz ambiental, vestiduras en piel Vienna, asientos ventilados, segunda fila calefactable, asistente de estacionamiento, espejos automáticos y cámaras con visión de 360º.

 

 

La Volkswagen Teramont 2019 estará disponible en colores rojo Fortana, azul Tourmaline, plata Reflex, negro Profundo, blanco Puro y gris Platino, con los siguientes precios de lanzamiento. Estará disponible en aproximadamente un mes.

 

Trendline: 669,990 pesos

Comfortline: 724,990 pesos

Comfortline Plus: 779,990 pesos

Highline: 859,990 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive