Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen Tiguan 2018: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Lunes, 03 de Julio 2017

compartir:

La segunda generación de la Tiguan, ahora fabricada en México, llega con mayor espacio y opción a tres filas de asientos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones de manejo

 

Ha sido una larga espera tras los más de dos años que han pasado desde que Volkswagen confirmara que la Tiguan de segunda generación se produciría en su planta de Puebla. Tras haber conocido la variante “corta” para Europa –que no llegará a México-; haberla visto rodando camuflada en calle nacionales; y tras conocer la variante larga en el NAIAS de Detroit, por fin, la firma germana pone a la venta la Tiguan 2018.

 

 

Conocida como “Allspace” en los mercados donde convivirán ambos tipos de carrocería, en México, donde sólo se ofrecerá el producto de manufactura nacional, será simplemente Tiguan. Es 27 cm más larga que la generación saliente y 22 más que la variante corta, mientras que la distancia entre ejes es mayor en 19 y 11 cm en sendas comparaciones.

 

 

Este incremento de medidas, aparte de dejarla como una de las representantes más grandes de su segmento (sólo superada por la cuasi-mediana Dodge Journey), otorga una ganancia de 6 cm para los ocupantes de la segunda fila, así como una tercera banca opcional y una capacidad extra de cajuela de 115 litros. El ancho gana 3 cm y la altura se reduce 2 cm.

 

 

Se presenta con cuatro versiones. Las tres primeras contarán con un motor 1.4 litros TSI de 150 HP y 250 Nm (184 lb-pie; básicamente, el mismo de su prima la SEAT Ateca), acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades (160 HP y 240 Nm antes) conectado al eje delantero. Promete 17.1 km/l de consumo en el ciclo combinado oficial, contra 14.6 del ejemplar saliente.

 

 

Para la variante más equipada, está reservado un impulsor 2.0 l TSI, que si bien declara una salida menor de 180 HP (contra 200 en la generación saliente), compensa ampliamente con una ganancia de 40 Nm para quedar en 320 (236 lb-pie; antes 207). Además, ahora va hermanado a una DSG de siete relaciones, con tracción total 4Motion. El consumo medio homologado pasa de 12.1 a 14.3 km/l.

 

 

El grado básico Trendline ofrece aire acondicionado, apertura remota de cajuela, cierre centralizado, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, computadora de viaje, control de velocidad crucero, cristales con función de un solo toque, retrovisores calefactables, sistema de infoentretenimiento VW App Connect con pantalla táctil de 6.5 pulgadas con USB, MP3 y Bluetooth, asientos delanteros con ajuste de altura manual, banca trasera deslizable, calaveras y luces diurnas LED, rines de acero de 17 pulgadas con tapón completo, monitoreo de presión de neumáticos, ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y seis bolsas de aire.

 

 

El siguiente nivel, Trendline Plus, gana palanca de velocidades y volante forrados en piel, manetas de cambios, acceso sin llaves, botón de encendido, detector de cansancio y rines de aluminio. El paquete Comfortline suma faros automáticos, entrada auxiliar, asientos delanteros con ajuste lumbar y mesas plegables en el respaldo, descansabrazos con portaobjetos, espejo interior antideslumbrante automático, pantalla táctil de 8 pulgadas con reconocimiento de voz, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, detección de punto ciego, cámara de visión trasera y tercera fila de asientos y techo panorámico opcionales.

 

 

Por último, el grado Highline, además del motor más grande, la caja de siete velocidades, la tracción total, la tercera fila y el techo panorámico, añade climatizador de tres zonas, selector de modos de manejo Active Control, asientos delanteros eléctricos con memorias y calefacción, vestiduras en piel, faros antiniebla con función de curva estática y rines de 19 pulgadas.

 

 

Estará disponible a partir de este 3 de julio en colores azul seda metálico, blanco puro sólido, bronce oscuro metálico, gris platino metálico, naranja habanero metálico, negro profundo perlado, plata blanco metálico, rojo Ruby metálico y verde Dark Moss metálico. Los precios de lanzamiento serán los siguientes:

 

Trendline: 399,990 pesos

Trendline Plus: 429,990 pesos

Comfortline: 469,990 pesos

Comfortline c/3 filas de asientos: 484,990 pesos

Highline: 589,990 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive