Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volkswagen Touareg 2019: presentación

En Novedades | Viernes, 23 de Marzo 2018

compartir:

La tercera generación de la Touareg hace su debut en Beijing con un completo equipamiento compartido con sus hermanas corporativas.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como lo prometieron, Volkswagen revela el día de hoy la tercera generación de la que fuera su primera SUV, la Touareg.

 

 

Presentada en un evento en Beijing, previo al Salón local donde se mostrará al público más adelante, la Touareg recibe un frente escalonado con faros que se integran a la parrilla en su borde interior, tal como en el sedán Arteon, aunque no es un simple trasplante genético como cabría esperar, al tener menos barras transversales, un diseño más angular y carecer del escalonamiento superior.

 

 

Comparte plataforma con la Lamborghini Urus, la Bentley Bentayga, la Audi Q7 y la Porsche Cayenne, de hecho, la marca afirma que el único elemento exterior compartido es el parabrisas, tomada de la SUV de Stuttgart.  Además de reducir unos 106 kg del peso total, la base común sirve para que reciba tecnología de sus hermanas, como suspensión neumática, ruedas traseras directrices y barras estabilizadoras activas de ajuste electrónico.

 

 

Otros detalles de equipamiento incluyen faros de matriz de LED, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros con masaje y ventilación y sonido Dynaudio de 730 Watts con 14 parlantes. Es 8 centímetros más larga (4.88 metros), 4 cm más ancha (1.98 m) y 7 mm más baja (1.70 m), mientras que la capacidad de cajuela pasa de 697 a 810 litros. La distancia entre ejes es prácticamente la misma (2.89 m), con 1 mm de diferencia, mientras los rines van de las 18 a las 21 pulgadas.

 

 

La marca pretende que tenga una mayor intención premium, lo que se corrobora con una pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos (Innovision Cockpit) y hasta 15 pulgadas para el centro de infoentretenimiento. Por supuesto, a este nivel son infaltables asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, detección de fatiga del conductor, asistente de permanencia en el carril, asistente de tráfico pesado, frenado postcolisión o una cámara de visión nocturna.

 

 

La gama motriz a gasolina comienza con un V6 3.0 litros con 335 HP y una variante híbrida conectable con 362 caballos, que de momento será exclusiva del mercado chino. La oferta diésel será un poco más amplia, con un V6 también 3.0 l, con ajustes de 228 y 282 HP, así como un V8 4.0 litros con 415 HP y 664 lb-pie de par. Una transmisión automática de ocho relaciones y tracción total son de serie.

 

 

Está programada para comenzar ventas en Europa tan pronto como en el segundo trimestre del año con los diésel de acceso, mientras que el V8 y el V6 a gasolina se unirán antes que termine el año. No está confirmada para los Estados Unidos y no hay noticias de un posible arribo ni de la Touareg ni de la Atlas a México, aunque no perdemos las esperanzas que ambas convivan en nuestro mercado en algún momento.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive