Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Volvo S60 Polestar Engineered 2019: adelanto

En Novedades | Miercoles, 13 de Junio 2018

compartir:

La nueva generación del S60 ya tiene garantizada una variante Polestar Engineered, que se replicará en el V60 y la XC60.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Volvo se prepara para presentarnos la próxima generación del S60 la siguiente semana, en conjunto con la inauguración de su planta en Charleston, Carolina del Sur.

 

 

Sin embargo, no por ello dejan de fluir noticias con respecto al sedán sueco y la última no es menos relevante. Tal como en la vagoneta V60 que se ofrece hasta con 390 HP, se espera que cuente con una variante T8 Twin Engine, sin embargo, la marca confirma que habrá un modelo ajustado por su división de alto rendimiento denominada Polestar Engineered, para diferenciarse de los Polestar puros.

 

 

Si bien tomará como base el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 litros con inducción forzada y asistencia eléctrica, la variante T8 TE generará un total de 400 caballos de fuerza y 640 Nm de par (472 lb-pie) de par, mientras que el sistema híbrido conectable Polestar Engineered tendrá una salida combinada de 415 HP y 670 Nm (494 lb-pie), distribuidos por una transmisión automática de ocho marchas.

 

 

Aunque los 415 HP no parecen demasiados contra los 450 de un RS5 (en ausencia de un RS4 sedán), un M4 de 431 a 450 caballos, o un AMG C 63 de 476-510 HP, el par de 670 Nm debería ser suficiente para enfrentar al Audi (600 Nm), el BMW (550 Nm) o el Mercedes-AMG (650-700 Nm). Algunos elementos de la suspensión, como los amortiguadores Öhlins ajustables de doble flujo, serán compartidos con el Polestar 1.

 

Volvo promete que no sólo mejorarán las prestaciones, sino también el consumo de combustible y las emisiones, mientras que Henrik Green, vicepresidente de investigación y desarrollo, promete que tendrá un manejo enfocado al conductor, algo que esperamos con ansias poder comprobar, tras conocer el último S60 Polestar.

 

 

Por supuesto, el S60 Polestar Engineered también recibirá toques estéticos diferenciadores, como distintivos Polestar, escapes en cromo negro, rines de aleación de diseño específico, pinzas monobloque de freno firmadas por Brembo y terminadas en color dorado, tono que se repetirá en los cinturones de seguridad y que será el nuevo color característico de las preparaciones Polestar.

 

 

Lo mejor es que este paquete Polestar Engineered también estará disponible para los modelos V60 y XC60, aunque tendremos que esperar al siguiente año para verlos en cantidades limitadas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive