Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
La marca alemana indicó que hace unos días armó el primer monocasco de la nueva Volkswagen Tiguan LWB, con el fin de verificar la calibración de los equipos y los procesos de construcción. Recordemos que el año pasado, fue inaugurada la línea de armado de carrocería especializada para este modelo, cuya instalación de equipos y maquinaria está a punto de concluir.
Esta sección de la planta de Puebla tiene un área de 70,800 metros cuadrados y aloja 800 robots de soldadura. A la fecha han arribado a las instalaciones de la planta cerca de 700 contenedores con 50,000 toneladas de equipos necesarios para iniciar la producción de esta SUV. A su vez, Volkswagen está llevando a cabo programas de capacitación para el personal encargado de la programación de los robots, a fin de aprovechar al máximo la automatización de procesos.
En relación a la nueva Tiguan extendida, la marca menciona que es 11 centímetros más larga y tendrá un extremo posterior más voluminoso, con el fin de configurar una cabina más espaciosa que permita alojar hasta siete pasajeros.
Todavía se desconoce cuándo será presentada oficialmente está variante alargada de la Tiguan, pero algunos rumores señalan que podríamos ver la versión definitiva durante el próximo Salón de Los Ángeles 2016. Por lo pronto, la firma alemana indica que tiene previsto iniciar la producción de este modelo en la planta de Puebla a comienzos de 2017.