Categorías: Industria

El próximo Mercedes-AMG E 63 será de tracción total

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con la aparición de la nueva generación del Clase E (W213/S213) es de esperar que Mercedes-AMG ya esté preparando su respectiva versión de alto desempeño. Sin embargo, todo parece indicar que la evolución de los actuales E 63 no tendrá versiones de propulsión posterior.

Ya hace un tiempo, el jefe de la división deportiva de Mercedes-Benz, Tobias Moers, mencionó que el próximo E 63 podría ser comercializado exclusivamente en una configuración de tracción total. Recientemente, la firma alemana tomó la decisión de suprimir la posibilidad de tener un E 63 con dos ruedas motrices, opción que no tuvo la suficiente demanda (menos del 10% de las ventas del modelo actual) para mantenerla vigente.

Si bien el próximo E 63 tendrá tracción en las cuatro ruedas, no contará con elementos como la dirección en las ruedas traseras recién introducida en el Mercedes-AMG GT R, aunque Moers mencionó que futuros modelos de AMG se beneficiarán de estos desarrollos.

Por ahora no se han divulgado especificaciones oficiales, pero cabe esperar que el bloque V8 biturbo de cuatro litros (que anima a otros Mercedes-AMG) este bajo el cofre del E 63. Se especula que el motor colocado en este Clase E estará en un nivel de desempeño superior (en torno a los 600 HP), gracias al uso de una nueva culata y turbocargadores modificados, lo cual le permitiría llegar a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Teniendo en cuenta la reciente presentación del Mercedes-AMG GT R, es poco probable que el debut del E 63 ocurra en el corto plazo, aunque quizá sea posible que su presentación oficial tenga lugar a finales de 2016.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

México: modelos más vendidos en marzo de 2020

¿Cuáles modelos se vendieron más en México en marzo de 2020? Les tenemos los resultados por mes y por trimestre…

6 abril, 2020 8:36 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am