Categorías: Autoshows

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

Mercedes-Benz lleva al CES el concepto Vision AVTR, inspirado en la película Avatar de James Cameron.

Por José Virgilio Ordaz.

Mercedes-Benz también está presente en el CES 2020 y para esta ocasión presenta un concepto de líneas orgánicas, inspirado en una saga cinematográfica de ciencia ficción.

Inspirado en Avatar

Avatar fue, hasta hace poco, la película más taquillera de todos los tiempos, por lo que muy seguramente ya están familiarizados con la historia sobre la invasión terrícola la luna Pandora, la resistencia de los na’vi y la relación entre especies.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

El Mercedes-Benz Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation) tiene líneas orgánicas inspiradas en la ficticia luna alienígena, pero además establece una conexión biométrica que, a decir de la marca, busca una relación simbiótica entre el hombre, la máquina y la naturaleza.

Autónomo

El vehículo se activa cuando el ocupante posa su mano en la consola central, que reconoce parámetros biométricos como el ritmo cardiaco y respiración. El control se realiza a través de la misma consola, pues no hay volante, eso, o el AVTR es totalmente autónomo.

Eco Friendly

También cuenta con control de gestos, pues no hay un solo botón en el interior, que integra materiales sostenibles como cuero sintético ‘vegano’ elaborado de ropa desechada y plástico PET, así como madera ‘Karuun’ elaborada de ratán en el piso y las puertas son transparentes.

Interacción

Los asientos cuentan con superficies hápticas que monitorean parámetros como la presión y la respiración para determinar el estado de ánimo y el nivel de estrés del ocupante y adaptar el clima y la iluminación. En la banca trasera, el sistema Magic Pool incluye juegos de realidad aumentada desarrollados para niños.

Orgánico

En el exterior, la parte trasera cuenta con 33 aletas o escamas que, además de darle una apariencia orgánica, al imitar el movimiento y la respiración de un ser vivo, cuentan con paneles solares y se ajustan para mejorar la aerodinámica. Los rines se iluminan de diversos colores.

Eléctrico

El sistema propulsor consiste en cuatro motores independientes, uno para cada rueda, con un combinado de 470 hp. La batería de grafeno de 110 kWh ofrece una autonomía teórica de 700 km y se recarga en 15 minutos, además de estar basada en un sistema de células orgánicas que prescinde de metales raros y es 100% reciclable.

Futurista

Elaborado en colaboración con la productora Lightstorm Entertainment, el Mercedes-Benz Vision AVTR luce tan imposible como en su momento lo fue el Bionic Concept, inspirado en el pez cofre (Avatar está ambientada en el año 2154), aunque sirve como una muestra del camino que Daimler seguirá en sus futuros productos.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: aerodinámicaalienígenaAvatarAVTRbiométricoces 2020Conceptcontrol de gestosEVgrafenohápticoJames CameronKaruunLas VegasLightstorm EntertainmentMagic PoolMercedes-BenzNa'viorgánicoPandoraPETratánrealidad aumentadavehículo autónomovehículo eléctrico

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Pagani Huayra Imola, el más poderoso de su historia

Pagani presenta el Huayra Imola, un desarrollo enfocado en la pista con el ajuste más poderoso en la historia de…

17 febrero, 2020 8:04 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Porsche 718 Cayman Gt4 2020: Primer Contacto

Comparado con la tecnología de vanguardia del 911, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 parece un tipo muy simplón: apenas…

17 febrero, 2020 7:51 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevas versiones o actualizaciones

BMW X3 xDrive30e 2020: lanzamiento en México

BMW aprovecha la presencia de la Fórmula E en la Ciudad de México para el lanzamiento de la X3 xDrive30e…

17 febrero, 2020 5:53 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Polestar 2: contacto especial

Antes criticábamos mucho a los chinos y su baja calidad en los coches que fabricaban. Con la incursión de las…

17 febrero, 2020 4:56 pm
  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 825 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm