Por José Virgilio Ordaz.
Sigue el desfile de modelos imposibles previo al Salón de Tokio; luego de un concepto que parece adelantarnos a la siguiente ASX, Mitsubishi ahora nos comparte imágenes del EMIRAI 3 xDAS Concept.
El modelo es tan rebuscado como su nombre, que resulta ser el heredero de un concepto anterior mostrado en 2013 en el mismo evento, llamado EMIRAI 2 xDAS. La mezcla entre cuatrimoto y roadster es presentada con el lema “el sentimiento se hace realidad”; y además del diseño desenfadado, muestra un conjunto de tecnologías de interfaz hombre-máquina (HMI) como control de luz, telemática y detección del conductor.
Cuenta con pantallas LCD laminadas y unidas en la consola central, con el fin de mejorar la visibilidad y facilitar la operación, aunque no es necesario tocarlas pues cuenta con sensor de gestos, con lo que se puede manipular el volumen de la música, el climatizador y otras funciones.
Ofrece también una aplicación que monitorea el estado físico del conductor, recomendando un descanso en caso de fatiga; otra primicia es un head-up display que proyecta imágenes 3D, el cual puede mostrar posibles riesgos detectados al frente (o guardados en una base en la nube) que estén fuera del campo de visión de conductor.
El EMIRAI 3 xDAS se presentará el 28 de octubre junto con el eX Crossover en el Salón de Tokio.