Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El mes pasado, Chevrolet nos mostró la profunda revisión para la Silverado en la forma del paquete LT Trail Boss, con una estética que, aunque evolutiva, era revisada por completo, con remarcadas líneas de carácter.
Ahora, en el marco del NAIAS 2018, la marca nos proporciona más detalles del modelo que no sólo conmemora sus 100 años fabricando pick-ups, sino que es el más vendido de su gama, al grado que acumula ventas por 85 millones de unidades. Habrá nueve opciones de acabados, incluyendo el mencionado LT Trail Boss con paquete Z71 y suspensión elevada 5 cm, así como un nivel RST de apariencia deportiva y rines de hasta 22 pulgadas. Otras denominaciones son Work Truck, Custom, Custom Trail Boss, LT, LTZ y Highcountry.
Habrá 8 cm adicionales de espacio para las piernas en las variantes doble cabina, dos contenedores de 10 litros en los respaldos de la segunda fila, una bandeja de 24 litros bajo el asiento trasero, contenedores en las salpicaderas traseras con espacio de hasta 200 litros, escapes dobles opcionales, y sistema OnStar con Wi-Fi 4G LTE con Android Auto y Apple CarPlay.
La Silverado es 41 mm más larga, con 10 cm extras entre ejes y reduce su peso hasta en 204 kg gracias al uso de aluminio en puertas, cofre y la portezuela trasera –que ahora tiene operación eléctrica-. La cama –de acero- es más ancha y profunda, con 1,784 litros de capacidad, además de tener iluminación, una toma de corriente de 120 Volts y 12 puntos de amarre. Tan solo el peso del bastidor se reduce en 40 kg pese al aumento de la rigidez torsional.
Se conservan los motores V8 5.3 y 6.2 litros, que ahora tienen desactivación de cilindros, mientras que se añade un nuevo Duraline Turbodiésel de seis cilindros en línea que, junto con el V8 más grande, recibirá la transmisión de 10 velocidades codesarrollada con Ford. La marca se reserva de momento fechas de lanzamiento, así como cifras de potencia o gama de precios, por lo que tal vez tengamos que esperar a la segunda mitad del año para verla rodando en las calles.