Categorías: Autoshows

NAIAS 2018: Mercedes-Benz Clase G 2019

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

A finales de los años noventa, comenzó una moda denominada “Retro” cuyos últimos vestigios los podemos ver en el VW Beetle de segunda generación o el Dodge Challenger. Reinterpretar las líneas del pasado se volvió una forma fácil de sumar el bagaje histórico de un clásico a un modelo nuevo.

Sin embargo ¿Qué pasa cuando el ícono lleva casi cuatro décadas con su fórmula básica inalterada? La respuesta que Daimler muestra en el NAIAS 2018 ha sido llevar lo retro a un límite extremo. Las formas cuadradas, los faros redondos enclaustrados, las luces indicadoras sobre las salpicaderas, el parabrisas casi plano, los flancos verticales, las molduras laterales, el estribo en línea con la salpicaderas, la rueda de repuesto en el portón trasero, e incluso los sugeridos canales de desagüe sobre las puertas, todo nos habla de un vehículo antiguo, pero no, esta Clase G es totalmente nueva de punta a punta.

Para comenzar, es 53 mm más larga y 121 mm más ancha que su predecesora, con lo que no sólo luce mejor proporcionada, sino que ofrece un mejorado espacio interior (15 cm para las piernas de los pasajeros), sin perder la generosa altura de modelos anteriores. El interior también recibe una ergonomía del siglo XXI y, como cabe esperar del nivel de precios en el que se desenvolverá, materiales de primera como piel, aluminio, madera y fibra de carbono.

Instrumentos analógicos son de serie, pero se puede pedir la pantalla digital que replica las medidas de la del sistema de infoentretenimiento, 12.3 pulgadas. Las opciones incluyen asientos calefactados, ventilados y con masaje, sistema de sonido con 16 parlantes y cuero Nappa. Ángulos de entrada y salida de 31º y 30º, una altura libre de 24 cm y una profundidad de vadeo de 70 cm nos hablan de que mantiene sus capacidades todoterreno (y que todavía tendrán que “escalar” para acceder al interior).

Las variantes de lanzamiento ofrecerán un motor V8 4.0 litros con 416 HP y 609 Nm (450 lb-pie), con una transmisión automática de nueve velocidades (antes siete) con cinco modos de manejo. A pregunta expresa –nada menos que de Arnold Schwarzenegger-, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, indicó que no se descartan variantes electrificadas en el futuro cercano. Conserva el marco de escalera y tendrá de serie tres diferenciales con bloqueo, mientras que, como concesión a la modernidad, ahora la suspensión delantera es independiente.

El peso, otra de sus áreas de oportunidad, se reduce hasta en 170 kg, mientras que la dirección es electromecánica de piñón y cremallera en lugar de bola recirculante. El lanzamiento se dará antes que termine el 2018, en Alemania, los precios comenzarán en 107,040.50 Euros (2.47 millones de pesos).

https://www.youtube.com/watch?v=fQN2oSANvDI

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm